Crean tazas con cáscara de café

¿Sabías que la industria del café produce más de 1,35 millones de toneladas de desperdicios al año? Aunque nos encante el café no podemos obviar el hecho de que su procesamiento genera gran cantidad de residuos en el mundo. Si bien se usa como fertilizante, una gran parte termina en la basura.

Con el objetivo de darle un nuevo uso a la cáscara de las semillas de café, la empresa australiana HuskeeCup ha creado tazas y platos con este material. El resultado es una vajilla de diseño sobrio, reutilizable, reciclable, resistente al calor y apta para el lavavajillas y el microondas. Se trata de la primera iniciativa en su tipo, con grandes posibilidades de reducir a cero la producción de desperdicios en la industria cafetera.

La cáscara de café que usa HuskeeCup (el nombre proviene de la palabra husk que significa cáscara) procede de cultivos de la provincia de Yunnan (China), en donde la empresa certifica que  no se utilicen sustancias químicas durante el proceso de obtención de la cascarilla para evitar contaminar el producto final. Dicha materia prima se convierte en la resina orgánica con la que se moldea cada taza y plato.

La vajilla estará disponible a partir del mes de febrero del próximo año y si se logra una gran demanda la empresa evaluará adquirir la cáscara que se produce en otras zonas cafeteras del mundo. Según la página de crowdfunding Indiegogo, un juego de cuatro tazas de 180 ml cuesta 43 dólares y ya es posible hacer el pedido. Hay distintos tamaño con capacidades de 180 ml (6 onzas), 240 ml (8 onzas) y 360 ml (12 onzas).

Fotos: HuskeeCup

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *