Seguir leyendo

" /> Los tres mejores cafés del Perú son de Cajamarca – Cafelab

Los tres mejores cafés del Perú son de Cajamarca

Juan Heredia Sánchez del distrito de Huabal, provincia de Jaén, de la región Cajamarca es el caficultor con el mejor café del Perú según Taza de Excelencia, una competencia internacional que premia a los mejores cafés de calidad y que por primera vez se ha realizado en el país. Tras un proceso de selección en el que participaron 316 muestras, Heredia obtuvo 92.25 puntos según 24 jueces internacionales.

En el podio de ganadores lo acompañan otros dos productores cajamarquinos: Efraín Carhuallocllo Salvador del distrito Chirinos (90.61 puntos) y Fredy Bermeo Guevara de Tabaconas (90.48 puntos). Ambos son de la provincia de San Ignacio.

Ellos, junto a otros 16 productores, conforman la lista de clasificados para la gran subasta electrónica internacional que organiza Cup of Excellence y que tendrá lugar el 20 de octubre durante la feria ExpoCafé. En dicha subasta se espera que el quintal de alguno de estos cafés llegue a costar $12.000. El resto de productores lograrán vender su café a precios mayores a los que obtendrían en el mercado convencional. Dichos ingresos les permitirán mejorar sus condiciones de vida y la calidad de sus prácticas agrícolas, informó la organización de la I Taza de Excelencia Perú 2017.

Fotos: Germán Falcón / Ministerio de la Producción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *