Cayena: comida sana y buen café

En el agitado corazón del Centro Financiero de San Isidro, en donde la mayoría de oficinistas busca sacarle el máximo provecho a su tiempo libre, está Cayena, un food shop que apuesta por la comida saludable y el buen café. La idea de la marca, relanzada en el mes de marzo por María Paz Martínez, es ofrecer comida fresca envasada, de procedencia orgánica y lista para consumir en cualquier momento del día.

El café, por supuesto, es el mejor aliado de esta propuesta. Es de la marca de cafés de Harrysson Neira y procede de Jaén, en Cajamarca. Se sirve en espressos, americanos, capuchinos, latte, Flat White, moka y cortados, principalmente. Se cuida que esté fresco, recién molido y listo para arrancar el día que en Cayena empieza a las 5:00 a.m., dos horas antes de que lleguen los primeros oficinistas madrugadores. A las 7:00 a.m. salen cafés y sus complementos hechos al momento: sándwiches, wraps, muesli (granola, yogurt probiótico y manzana) y la avena mañanera (avena remojada en leche toda la noche y mezclada, al día siguiente, con frutas).

Avena mañanera / Foto: Cayena

A la hora del almuerzo, acorde con la tendencia food on the go (comida para llevar), hay ensaladas y pastas listas para llevar, pero también pueden consumirse en el mismo local, el cual ha sido recientemente rediseñado por el arquitecto colombiano Juan Sebastián Rico para reforzar el concepto de comida saludable, orgánica y de elaboración artesanal.

Los productos se exhiben en una gran vitrina empotrada en un mueble de madera que le aporta calidez al ambiente, mientras que la parte superior tiene un look más industrial por la presencia de estructuras de metal que refuerzan la seguridad antisísmica del local. Las mesas y barras laterales han sido pensadas para que los comensales puedan comer mientras sostienen reuniones o trabajan en sus laptops, como suelen hacer gran parte del público de Cayena.

Además se ofrecen barras de granola, muffins, mousses y kekes que elabora la propia María Paz, quien es diseñadora de modas de profesión, pero al mismo tiempo una apasionada de la comida saludable. También hay galletas y otros snacks que pueden acompañar el reponedor café de media tarde.

Ensala de quinua, berros, germinados, cebolla, tomate y queso fresco. Foto: Cayena

María Paz y Juan Sebastián vivían en Bogotá hasta que en enero de este año se hicieron cargo del rediseño de Cayena a pedido de la familia de ella. Su plan era regresar a Colombia en el mes de marzo, pero en el camino se enamoraron del concepto de food shop orgánico que estaban creando y decidieron quedarse. Su objetivo es que cada vez más personas entiendan que la comida para llevar, por más apurado que estés, también puede ser sana y honesta.

Dirección: Calle Las Begonias 471, San Isidro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *