Fernanda Kanno busca ser la primera mujer peruana en correr el Dakar

Tras 11 años como periodista y conductora de noticieros y diversos programas, Fernanda Kanno se despidió de la televisión para realizar un sueño que surgió en la infancia: correr el Dakar. Desde el año pasado empezó a prepararse porque necesitaba aprender de navegación y manejar en diferentes terrenos y en situaciones extremas, como el clima y la presión.

Su pasión por el automovilismo nació porque su papá era aficionado al motocross e iban juntos a La Chutana. Ella le prometió que cuando fuera grande tendría una 4×4 y conduciría en el desierto, por lo que ahora está honrando esa promesa. “Estoy metida en el proyecto más alucinante de mi vida, que es correr el Dakar, el rally más difícil del mundo”,  nos cuenta la periodista, quien es, además, una rendida fanática del café pasado.

Cumplir su palabra le ha dado a Fernanda grandes satisfacciones, como el conocer a varias personas que respaldan su aventura y le han transmitido los secretos para ser un piloto off road. “Yo pensé que iba a ser más difícil y por eso no lo hice antes, pero he encontrado gente tan buena en el camino, casi todos hombres y no he sentido que me hayan subestimado o menospreciado”, afirma. Por ello, anima a más mujeres que tengan el mismo sueño que ella a que lo intenten.  “Yo les recomendaría que vengan, que lo intenten. Mejor, más chicas”, finaliza.

Su participación en el Rally Dakar 2018 se inicia el 6 de enero. Serán quince días de competencia, en los cuales se estima llegará a correr cerca de nueve mil kilómetros.

Mira en este video cómo Fernanda prepara su café pasado en una cafetera que le regaló su mamá, quien le transmitió su pasión por el café peruano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *