Café peruano se vendió a US$10.000 por quintal

El café cajamarquino de Juan Heredia Sánchez, primer puesto de Taza de Excelencia Perú, alcanzó hoy el precio de US$10.000 el quintal (46 kilos), en una subasta electrónica internacional realizada por la Alliance For Coffee Excellence (ACE) y en la que participaron las muestras de café de otros 18 caficultores peruanos que lograron los 18 primeros puestos en Taza de Excelencia.

De esta manera, se establece un nuevo récord nacional en el precio de un café de calidad. Además, según el Ministerio de Producción, esta cifra supera la obtenida en ediciones de la Taza de Excelencia realizadas en países de Centroamérica como El Salvador, Guatemala y Honduras.

“Taza de Excelencia es la principal competición y subasta de café de todo el mundo. Por ello, estamos orgullosos que se haya realizado por primera vez en el Perú. Asimismo, estamos satisfechos con el precio de venta alcanzado que refleja la alta calidad del café nacional”, indicó el ministro de la Producción, Pedro Olaechea.

En la primera etapa el concurso Taza de Excelencia Perú 2017 recibió más de 300 muestras de siete regiones de cultivo con más de 700 sesiones de catación, de las cuales 35 clasificaron a la etapa nacional. Finalmente, 19 fueron los productores cafetaleros clasificados a la subasta electrónica internacional de la Alliance For Coffee Excellence (ACE). En la clasificación de los 19 mejores cafés del país participaron 24 jueces catadores, tostadores, compradores y observadores de 10 países del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *