Chica cafeína: la superheroína del café

Cristina es una niña enfermiza pero muy determinada. En su lucha por ser escritora, superará muchas dificultades. Así nace Chica Cafeína, una superheroína de cómic, que potencia sus poderes bebiendo café. Esta es la sinopsis de “Chica cafeína”, el más reciente libro de la escritora y rockera peruana Cecilia Zero, editado por SM Perú.

Se trata de una novela infantil y cómic que narra las aventuras de Cristina, una jovencita que nació el Día del Café Peruano. Aunque este evento parece anecdótico para el común de las personas, en su caso será determinante porque gracias al café le comenzarán a pasar cosas muy curiosas.

Ella sufre de asma, pero además es intolerante a la lactosa, por lo que se refugia en esta bebida, mientras se prepara para ser escritora. Un día le sobreviene un ataque de asma, pero no tiene su inhalador a la mano. Una taza de café la salvará y la convertirá en una superheroína que vencerá una serie de dificultades y, por supuesto, a algunos cuantos villanos.

Según SM Perú, esta novela desarrolla valores importantes para los más pequeños como la resiliencia, la valentía, la perseverancia y la lucha por las causas justas, por lo que está incluida en su Proyecto Educativo Lector 2018 dirigido a escolares. Las ilustraciones que dan vida a Cristina son del artista plástico Luis Morocho.

Sobre la autora: Cecilia Zero ha publicado diversas novelas para niños y adolescentes. Entre sus libros más conocidos están “Plastilina Rock” y “Perras memorias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *