Se viene la Expo Café 2018

Ya son ocho años consecutivos que cientos de productores cafetaleros de diferentes regiones del país y empresas relacionadas al café se concentran en la capital para mostrar sus mejores productos. El punto de encuentro será la Expo Café 2018 que se realizará del 11 al 13 de octubre en el Centro de Convenciones de Lima en San Borja.

En este evento, el más importante sobre café peruano, los consumidores tendrán un espacio único para degustar los más exquisitos granos de nuestro producto de bandera, ya sean experimentados amantes de esta bebida o recién iniciados que buscan descubrir y disfrutar de los secretos del maravilloso mundo cafetero.

Pero los asistentes no solo podrán degustar y adquirir buen café, también serán testigos de un espectacular show en donde los artistas del café se lucirán en una competencia de baristas y bartenders con malabarezcas preparaciones que incluyen combinaciones con licor y otros insólitos y atractivos insumos. Asimismo, cocineros y reposteros peruanos de renombre compartirán innovadoras y deliciosas recetas que utilizan el café peruano como uno de sus principales ingredientes, y expertos nacionales e internacionales enseñarán al público a catar y preparar el café utilizando diferentes métodos de extracción.

En la Expo Café Perú 2018 además se realizará el Concurso Regional de Café “Taza de Excelencia 2018”, en donde cientos de productores de zonas cafetaleras como Jaén, Moyobamba, Rioja, Satipo o Quillabamba miden la calidad de sus más valiosos granos en busca de ser reconocidos como el mejor café del Perú.

Otra actividad a realizarse es el Quinto Simposio Internacional de Café.

La Expo Café Perú 2018, organizada por la Cámara Peruana de Café y Cacao, la Junta Nacional del Café, el Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, PROMPERÚ, DEVIDA y el Ministerio de Relaciones Exteriores, es el espacio comercial cafetalero más importante del Perú. Habrán 25 mesas de negociaciones en donde las principales compañías internacionales de café podrán reunirse y establecer acuerdos con los productores y empresarios peruanos.

Las entradas para asistir a la Expo Café Perú 2018 se adquieren a través de Teleticket de Wong y Metro y en el mismo Centro de Convenciones. Estén atentos pues pronto publicaremos el programa completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *