Urqu Coffee Shop: cafés de altura

Los recuerdos más queridos de los amantes del café tienen el aroma de esta bebida. Fernando Estremadoyro, fundador y gerente de Urqu Coffee Shop, recuerda que en su infancia el café siempre estuvo presente. En casa había predilección por el moka, mientras que en el colegio se forjó su gusto por el espresso ya que tenía compañeros de familias italianas.

Con ambos gustos adquiridos a temprana edad, Fernando llevó su relación con el café a una nueva etapa en San Francisco, Estados Unidos, adonde migró en el año 2000. Si bien su vida laboral estaba dedicada a los bienes raíces, en su día a día comenzó a profesionalizar su pasión por el café en las cafeterías de especialidad de San Francisco que, por aquellos años, no existían en Lima.

Con la oportunidad de comprar cafés de diversos orígenes del mundo que se vendían en esas cafeterías, adquirió algunos implementos para tostar y moler su café. “Como me gusta el espresso comencé a hacer mis propias mezclas, buscando que tuviera cuerpo y, poco a poco, aprendí sobre distintos orígenes y también me fui especializando en tostar”, recuerda.

Foto: Norka Peralta Liñán / cafelab.pe

Con la llegada de la crisis económica, generada por la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos, pensó en darle un giro a su carrera y abrir un restaurante ya que también es un aficionado a la cocina. Hace dos años y medio regresó al Perú y se decidió a abrir una cafetería, uniendo en ella su pasión de toda la vida por el café y los conocimientos adquiridos en Estados Unidos. Tras algunos meses de búsqueda halló el local ideal para iniciar su emprendimiento en las primeras cuadras del jirón Áncash, próximo a Palacio de Gobierno, transformadas en un tranquilo paseo peatonal, tan ajeno al bullicio de los alrededores.

Foto: Norka Peralta Liñán / cafelab.pe

Su cafetería se llama Urqu Coffee Shop. Eligió el nombre de Urqu, que significa montaña en quechua, para hacer referencia a la altura donde se cultiva el buen café peruano. En un espacio pequeño, pero acogedor, ofrece cafés de Cusco, Puno, Villa Rica, Jaén, Chanchamayo y Amazonas envasados y a granel. La carta de bebidas, además de las que se obtienen de la máquina de espresso, incluye café de métodos artesanales. Se complementa con una oferta de sándwiches y postres caseros, entre los que destacan los muffins, cupcakes y el pie de manzana.

Foto: Norka Peralta Liñán / cafelab.pe

Con poco más de dos meses en operación, el local se ha convertido en una opción ideal para los verdaderos coffee lovers del Centro de Lima, que incluye a los turistas que llegan al lugar como parte del circuito que siguen para conocer los diversos atractivos de la capital. Para ellos (y para nosotros), Urqu Coffee Shop es una buena forma de hacer un alto, probar cafés de distintos orígenes, recargarse de energías y seguir con la rutina del día, al ritmo de esta agitada ciudad.

Foto: Norka Peralta Liñán / cafelab.pe

Urqu Coffee Shop

  • Dirección: jirón Áncash 251, Lima.
  • Teléfono: 389-9179

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *