A festejar el Día del Café Peruano

Los cafeteros del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) llegan a Lima este jueves 23 de agosto para que degustemos gratis sus cafés. Tienes hasta el domingo 26 para ir al Parque Kennedy, en la esquina de Schell con Diagonal, donde se repartirán 10 mil tazas de café.

Además podrás conocer cómo son los plantones de café y aprender sobre toda la cadena productiva del café ya que se instalará en el tradicional parque miraflorino una máquina despulpadora, un secador solar y una tostadora para el tueste. También podrás comprar los mejores cafés de este pujante valle y saber más sobre la mejor forma de hacer café en casa.

Desde Cafelab.pe te queremos hacer un pedido: No arrojes en las calles los vasos descartables en los que se regalará el café. Esto, lamentablemente, ya se dio el año pasado. Incluso vimos vasos en las playas de Miraflores.

Expo Café Villa Rica en el Teatro Municipal, en el Centro de Lima / Foto: Norka Peralta Liñán.

“Expo Café Villa Rica”

Si te encanta el café de Villa Rica no puedes perderte la oportunidad de probar más de 20 variedades de cafés cultivados en este distrito que se degustarán en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal de Lima, en el jirón Ica 377, desde este jueves 23 hasta el domingo 26. Se trata de la octava edición de esta feria que ya se ha convertido en imprescindible en el calendario de los coffee lovers de Lima.

Entre las marcas estarán presentes Don Luis, Don Ashuko, Aneczú Villa Rica Perú, Ucumari, Activa Café, Quero, Kaffee, Chasca,Cosecha de Oro, El Colibrí, Kere´ma, Posholl, Café Huerta, Café Aroma de Montaña, San Antonio, Café Monteutz, La Requia, Chihuaco, Yane Coffee y Kárdamom, De los Ríos su Café, Catleya, Yanachaga-Chemillén, Cunavir, entre otros. Asimismo, se comercializarán dulces, manjares, licores, postres y cosméticos hechos con café así como también miel, mermeladas y artesanías típicas de Villa Rica.

Además, la Asociación de Baristas Arte Bar Café te enseñará cómo moler los granos de café y hacer un filtrado adecuado según la cafetera o método que utilices en casa. También se orientará  a los emprendedores sobre cómo instalar o mejorar una cafetería. Con dicho fin se instalará un laboratorio de control de calidad y tostaduría Moali con una mesa de catación que permitirá probar las muestras de los productores y participar en ruedas de negocios.

Foto: Norka Peralta Liñán.

“FestiCafé”

El viernes 24 se celebra el Día del Café Peruano, por lo que en el centro comercial Megaplaza, ubicado en Independencia, se realizará el FestiCafé, un evento en donde se repartirán nada menos que mil tazas de café gratis entre los asistentes desde las 11 a.m. hasta las 7 p.m.

Las bebidas serán preparadas con granos provenientes del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). También se realizarán clases demostrativas sobre cómo preparar diversos tipos de bebidas en base al delicioso café peruano. Imperdible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *