Atención baristas del Perú: llegó el momento que esperaban

Se viene la Feria Internacional de Cafés Especiales FICAFE 2018 en el distrito cafetalero de Chanchamayo en la provincia de Junín, y como parte de las actividades, la Central Café y Cacao del Perú ha convocado a la VI edición del Campeonato Nacional de Barismo.

Las inscripciones ya están abiertas y todos los profesionales del café que se desempeñan como baristas tendrán la oportunidad de demostrar su talento y su habilidad en el arte y la preparación de esta bebida.

Las obras de los participantes serán evaluadas por jueces nacionales e internacionales quienes no solo pondrán a prueba el sabor de las bebidas, sino también la presentación visual, las habilidades técnicas y de comunicación y el dominio de la máquina, y por supuesto la pasión por su profesión y el servicio.

El Campeonato Nacional de Barismo que se realiza gracias a las coordinaciones de la Central Café y Cacao del Perú, FICAFE, y empresas aliadas, es el más importante del rubro pues está respaldado por la World Coffee Events. Para esta edición las máquinas con las que trabajarán los baristas serán nuevamente proporcionadas por ASCASO PERÚ.

Mauricio Rodríguez, barista ganador del Campeonato Nacional 2017. Foto: Facebook Baristas Perú

En la edición del 2017 que se realizó en Villa Rica, distrito de Oxapampa en Pasco, el ganador fue Mauricio Rodríguez Carrasco, barista de Neira Café Lab, con el café del productor Dilmer Cieza, de la finca El Romerillo, en Jaen, Cajamarca.

El campeonato se realizará los días 28, 29 y 30 de septiembre. El ganador representará al Perú en el Mundial de Baristas que se llevará a cabo en Boston, Estados Unidos, en abril del 2019. Los baristas interesados en participar deberán inscribirse escribiendo un mail a cnicolini@centralcafeycacao.org. La fecha límite es el 07 de setiembre.

Si quieres recibir más información como esta, suscríbete a nuestro boletín aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *