Día Internacional del Café: 1 de octubre

El Día Internacional del Café es el 1 de octubre. Si bien muchos países celebran su propio Día del Café, los países miembros de la Organización Internacional del Café (OIC) y sus asociaciones cafeteras eligieron el 1 de octubre como el día en que todos pueden celebrarlo juntos.

Según la OIC, este día es una celebración mundial del viaje que el café realiza desde la granja hasta las tiendas y cafeterías, por lo que representa una magnífica oportunidad para honrar a las mujeres y hombres que cultivan y cosechan el café que amamos.

Para este año, la OIC ha elegido un tema muy especial para las celebraciones: “Mujeres en el café” puesto que ellas desempeñan un papel tan importante en toda la cadena del café como los hombres, desde la siembra de las semillas hasta el procesamiento, pasando por el comercio, la fabricación… y, por supuesto, el consumo.

La idea del tema de este año va más allá de rendir homenaje a las mujeres. La organización quiere resaltar la necesidad de lograr la equidad e igualdad en el sector del café, desde el grano hasta la taza, y eso solo se puede lograr empoderando a las mujeres para el beneficio de todo el sector cafetero.

Entre las actividades de este año se ha lanzado un concurso de fotografía con el tema “Mujeres en el café”. Se premiará la fotografía que destaque la importancia de las mujeres en cualquier parte de la cadena del café, desde el grano hasta la taza. El ganador recibirá un premio en efectivo de £ 500 y su foto será la portada del anuario de la OIC. El primer finalista, £ 250, y el segundo finalista obtendrá £ 100. El plazo de envío de las fotografías es el 10 de setiembre. Más información sobre este concurso: Aquí.

*Con información de la Organización Internacional del Café

Foto: World Agroforestry Centre/Yusuf Ahmad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *