Bulletproof coffee: mezcla energética

¿Sabes qué es el bulletproof coffee o café a prueba de balas? Quienes lo consumen dicen sentirse con mucha más energía para empezar bien el día que solo tomando una sencilla taza de café.

Su creador es Dave Asprey, un empresario californiano que en el 2013 fundó su compañía Bulletproof 360 Inc., y un año después escribió su libro “La dieta a prueba de balas”, que se convirtió en un bestseller en la categoría nutrición.

Aunque la dieta, que consiste en comer alimentos altos en grasas, moderados en proteínas y bajos en carbohidratos, ha recibido algunas críticas por parte de especialistas, la fórmula base del café “a prueba de balas”, sigue ganando adeptos pues le reconocen un efecto potenciador energético.

¿Pero en qué consiste el bulletproof coffee? En esencia es una combinación de café orgánico, mantequilla natural clarificada sin sal obtenida de vacas alimentadas de pastos naturales y aceite de coco prensado en frío.

Para prepararlo solo basta con mezclar una taza de café, de preferencia espresso, una cucharadita de mantequilla y una de coco en una licuadora. El resultado es una bebida de consistencia similar al del café con leche con un sabor aceitoso.

Sus promotores recomiendan beberlo muy temprano en la mañana en reemplazo del desayuno. Incluso hay quienes beben esta mezcla antes de hacer alguna actividad física. Por el contrario, no es aconsejable incluirlo como parte de comidas grandes o para quienes buscan reducir su consumo de calorías y grasas. ¿Te animarías a tomar uno?

¿Te gustó esta nota? Si quieres leer más contenido como este, suscríbete a nuestro boletín semanal AQUÍ

Foto: Marco Verch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *