FICAFÉ 2018: Feria Internacional en Chanchamayo

Más de cinco mil productores de café, pertenecientes a 150 organizaciones cafetaleras del país, participarán en la III Feria Internacional de Cafés Especiales- FICAFÉ 2018, que se desarrollará del 28 al 30 de setiembre en la Cooperativa Agraria Cafetalera La Florida, ubicada en la ciudad de Chanchamayo.

El  coordinador de FICAFÉ,  Jorge Del Aguila López, informó que en base a la calidad superior de su producción, los agricultores cafetaleros se aprestan a poner en vitrina la mejor calidad de sus cafés que se cotizan a los mejores precios.

Durante la ceremonia de presentación del FICAFÉ 2018-Chanchamayo, Del Aguila López informó que las asociaciones, cooperativas, pequeños productores y empresas cafetaleras participantes de Cajamarca, Huánuco, Ucayali, San Martín, Ayacucho, Puno, Pasco y Junín, negociarán directamente con compradores locales, nacionales e internacionales, evitando intermediarios. Para ello, el requisito principal es que sus cafés superen los 82 puntos en taza.

Entre los compradores figuran delegaciones de cafeterías, restaurantes, hoteles, supermercados, exportadores, tostadores y empresas que buscan proveedores de cafés especiales.

Durante la FICAFÉ 2018 se desarrollará el VI Campeonato Nacional de Barismo, que ya cuenta con 19 participantes. Quien resulte ganador (a) representará al país en el Concurso Mundial de Baristas, que se realizará en abril del 2019 en Boston, EE.UU.

Asimismo, con los cafés especiales seleccionados por tener las más altas puntuaciones en taza, se realizará una subasta internacional de microlotes de café en la  plataforma Bean Auction, de Inglaterra, teniendo como precio base 190 dólares el quintal, un cotización muy por encima del mercado internacional.

FICAFÉ 2018 es organizado por los Municipalidades Provinciales de Chanchamayo, Satipo, y Villa Rica; las Federaciones Cafetalera de la Selva Central, el Gobierno Regional de Junín, y el MINAGRI.

¿Quieres seguir leyendo artículos como este? SuscríbeteAquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *