Cuatro mujeres en el Campeonato Nacional de Barismo 2018

Ya solo faltan tres días para el inicio de la Feria Internacional de Cafés Especiales FICAFE 2018 en el distrito cafetalero de Chanchamayo en la provincia de Junín. Dentro de las actividades programadas, la Central Café y Cacao del Perú ha convocado a la VI edición del Campeonato Nacional de Barismo.

A la fecha se han inscrito 19 baristas participantes, cuatro son mujeres. Ellas son Vanesa Fabián (Tostaduría Bisetti), Daniela Marin Ciriaco (Origen Marin Café y Laboratorio), Ariana Medina (Abisinia Company -Jank’a) y Jeraldine Torres de Centro Barista Lab, quien el año pasado ocupó el tercer puesto de este mismo campeonato.

Por su parte, Ariana Medina ocupó el primer puesto en el I Campeonato Nacional Femenino de Barismo de la Alianza Internacional de Mujeres en Café-Perú (IWCA, por sus siglas en inglés).

Más allá del dominio del oficio y técnica en el arte del barismo, que es independiente del género, es destacable la participación de estas baristas en pro de una mayor igualdad de género en este sector.  Ojalá que en las próximas ediciones cada vez más mujeres se sigan sumando a este tipo de eventos, demostrando su talento y su aporte a la profesionalización de un servicio que siempre debe ser un homenaje al trabajo de los caficultores.

¿Quieres seguir leyendo artículos como este? SuscríbeteAquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *