NOTICIAS

Puma Coffee y Tango Caffé a la conquista del sur

25 - septiembre - 2018 / Por: Cafelab

Hace un año, la marca peruana Puma Coffee de la Central Café y Cacao inició la aventura de traspasar fronteras con su café. Así, llegó a Argentina donde encontraron a un aliado estratégico: Tango Caffé, de la mano con su gerente comercial Iván Nolazco. Juntos se trazaron la meta de incursionar en el gran mercado argentino, llevando la esencia y calidad de Puma.

Iván Nolazco, gerente comercial de Tango Caffé

Ha transcurrido más de un año y el objetivo se está consiguiendo. Según Geni Fundes, gerente general de la Central Café y Cacao, Puma Coffee no solo ha conquistado el mercado argentino, sino también el mercado chileno. “Estamos caminando para llegar y copar el mercado uruguayo y paraguayo”, indica.

De este modo, ambas empresas se han convertido en embajadores de las dos principales bebidas del mundo, el vino y el café; proyectando llevar sus sabores y aromas por todo el Mercosur. “Estos resultados no serían posibles sin el apoyo de Iván Nolazco, especialista en comercio internacional, escritor y catador de café y vino, que hoy lleva la escuela de la calidad y el agregado de valor a todos los países de América del Sur”, señala Fundes.

Geni Fundes, gerente general de Central Café & Cacao.

La Central Café y Cacao del Perú, organización que agrupa a trece cooperativas con 10,000 productores de café y cacao, quiere construir una cadena de suministro de café tostado y franquicia de cafeterías, lo que permitirá agregar valor al café, más allá del mercado convencional que actualmente se encuentra con precios muy deprimidos. La apuesta es que el productor especialista en cafés finos tenga un precio justo por la calidad del café que produce.

Por ello, el gran proyecto de Puma Coffee es que su café tostado y cafeterías en alianza con Tango Caffé y sus vinos de alta gama se expandan por el mercado del sur desarrollando cultura, promoviendo que cada vez más familias sudamericanas disfruten de la calidad de estas dos emblemáticas  bebidas.

*Con información de la Central Café & Cacao

¿Quieres seguir leyendo artículos como este? SuscríbeteAquí

 

 


Etiquetas: , , , , , , ,

COMPARTE:

Publicado por:

Foto Cafelab

Plataforma digital que promueve el consumo de café peruano de la mano de una comunidad que esté al día en tendencias, rutas cafeteras, guía de compras, consejos de expertos y de todo lo que haga falta para consumir el mejor café. Es producida por La Tangente, generadora de contenidos para medios impresos y digitales.

Sígueme:

instagram Facebook twitter

¿Quieres recibir información cafetera en tu correo?

Suscríbete para más

Publicaciones recientes