Catas y charlas sobre café en Starbucks

La experiencia Starbucks está vinculada al ambiente ideal para trabajar o para tener una reunión distendida junto a una generosa oferta de café. Pero nos olvidamos (o desconocemos) que se trata del principal tostador de café del mundo y que, gracias al concepto que desarrollaron en sus establecimientos, fomentó el desarrollo de lo que se denomina la Segunda Ola de Café, es decir, la masificación del consumo de esta bebida.

Hoy en día, que ya nos encontramos corriendo la Tercera Ola del Café (donde se destaca el consumo de cafés de especialidad), Starbucks no se queda atrás y ha desarrollado Coffee conversations y Seminarios de Café, dos formatos de cata y charlas gratuitas sobre café que permiten a esta franquicia acercarse a su consumidor con información sobre los orígenes de sus cafés, los tipos de bebida que desarrollan y los complementos ideales.

Al respecto, conversamos con Antonio Reyes, encargado de Pasión por el Café de Starbucks en su sede de la avenida General Garzón, en Jesús María. Antonio, de 23 años, es estudiante de administración y hace año y medio ingresó a trabajar en la cadena. Desde entonces, dice, encontró una de sus mayores pasiones: el café.  Es por ello que tiene a cargo la realización de los Coffee Conversations y Seminarios de Café de su sede.

“En los Coffee Conversations buscamos el contacto directo con el cliente de manera personalizada, en donde nuestro barista conversa con una o dos personas; en los Seminarios de Café, armamos grupos más grandes y se tratan los temas con mayor profundidad”, explica Antonio.

En ambos formatos el objetivo es que los consumidores aprendan un poco más sobre la cultura de café. “Conversamos de los orígenes de nuestros cafés y de los implementos con los que pueden hacer café en casa, de esta forma los motivamos a que el café se convierta en un estilo de vida”, señala.

En estos encuentros varían los orígenes que se catan en función a las campañas que establece la marca. Por ejemplo, en la actualidad, se pueden degustar Anniversary Blend (blend desarrollado por el aniversario de la cadena), cafés de Colombia, Kenia y Sumatra. También son demandados Caffé Verona, Espresso RoastGuatemala Casi Cielo, Papúa Nueva Guinea, Perú Cusco, Kati Kati, entre otros.  Se varían los orígenes de café y sus complementos (dulces) para que los consumidores se familiaricen con ellos y cada uno encuentre su bebida y complemento ideal.

Los invitados a estos eventos suelen ser clientes frecuentes de Starbucks o aquellas personas identificadas por los baristas como verdaderos coffee lovers. La invitación a participar se hace de manera personalizada.

DATOS CAFETEROS

  1. Si usas termo, puedes llevarlo a Starbucks y pedir que te sirvan allí tu café favorito. De este modo ayudas a reducir el uso de plástico y, de paso, mantienes tu bebida caliente.
  2. Si compras café en grano en tienda, lo muelen gratis. Y si llevas tu café en grano (de la marca), te preparan tu café sin costo adicional.
  3. Si consumes café en el mismo local, pide que te lo sirvan en taza de losa.

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