Y arrancó la Expo Café Perú 2018

Con una asistencia estimada de más de 10 mil personas, así como la participación de 15 países y 150 empresas expositoras de diferentes productos y servicios, se realiza desde este jueves 11 la octava edición de Expo Café Perú 2018 en el Centro de Convenciones de Lima, en el distrito de San Borja. Va hasta el sábado 13.

Como parte de los espectáculos que ofrece la Expo Café Peru 2018, el jueves 11 hubo una demostración de cocina utilizando como insumo principal el café verde. El viernes 12 se realizará la premiación de la Segunda Taza de Excelencia Perú 2018. El ganador se llevará el título del mejor café del Perú y será parte de una subasta internacional.

Expo Café Perú 2018 en el Centro de Convenciones de Lima.

En la feria tendrá lugar el Quinto Simposio de la industria del café, en el que participarán destacados representantes cafetaleros a nivel mundial, como Nathan Herszkowicz, director ejecutivo de la Asociación Brasileña de la Industria del Café – ABIC, CEO del Sindicato de la Industria de Café del Estado de São Paulo y Consejero de CEPAL, quien hará una exposición sobre la experiencia de la masificación del consumo en el gigante sudamericano.

En este simposio también participará Julio Guevara, Social Media Manager de Perfect Daily Grind, el medio digital especializado más importante en el mundo que gestiona proyectos de promoción y consumo en países como Guatemala y Colombia. Asimismo, estarán presentes Carlos Mario Rodríguez, director de Global Agronomy en Starbucks; David Billard, Consultor Senior de Euromonitor Internacional, quien se especializa en desarrollar proyectos con agencias gubernamentales; y Valentina Robiglio, Investigadora del Centro de Internacional de Investigación Agroforestal – World Agroforestry Centre.

A través de Expocafé 2018, el Ministerio de Agricultura viene promoviendo el consumo interno de café, poniendo en valor este producto y así acercar  la información al público en general sobre la importancia, beneficios, calidad de taza, aroma, entre otras bondades.

A pesar de que el Perú es hoy en día un referente a nivel mundial de cafés especiales, siendo el segundo productor y exportador de café orgánico en el mundo, el consumo interno llega a los 650 gramos por persona al año, cifra muy inferior en comparación con otros países como México y Brasil cuyo consumo supera los 1.3 kilos en promedio por año.

Por ello, el Minagri participa en esta feria con 20 productores cafetaleros de Ayacucho, Junín, Cajamarca, Puno, Ucayali y Pasco con el objetivo de que los agricultores expandan sus mercados y concreten negocios con empresarios extranjeros. Cabe resaltar que la importancia económica del cultivo del café se ve reflejado en las más de 223 mil familias de pequeños productores, distribuidas en 338 distritos rurales, 68 provincias y 15 regiones y en su capacidad de generar empleo.

En el evento destacan además la competencias de Barista Latte Art y el Bartenders Coffee & Spirits, que son organizadas de manera conjunta con el Instituto Le Cordon Bleu Perú y son eventos abiertos a todos los baristas, bartenders y público en general. También habrán diversas charlas y demostraciones sobre producción, preparación y catación de café con el objetivo de fortalecer la cultura cafetalera en el país.

La oferta de esta feria se complementa con la rueda de negocios, organizada de manera conjunta con Prom-Perú, con el objetivo de poner en contacto a todos los agentes que intervienen en la cadena de valor y comercialización del café, así como la venta de productos de los expositores participantes.

EXPOCAFÉ PERÚ 2018

  • Web: http://www.expocafeperu.com.pe/
  • Fechas: del jueves 11 al sábado 13 de octubre.
  • Lugar: Centro de Convenciones de Lima (frente al Ministerio de Educación, detrás del Museo de la Nación, cerca del cruce de las avenidas Aviación con Javier Prado).
  • Entradas a la venta en Teleticket, con un costo de 15 soles (público en general) y 10 soles para estudiantes.

¿Quieres seguir leyendo artículos como este? SuscríbeteAquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *