Salió Beppo, la revista de ficción y no ficción

Beppo – Revista de ficción y de no ficción es una publicación enfocada en convertirse en una propuesta diferente para los amantes de la narrativa de la ficción y de la no ficción. Incluye cuentos, relatos, microrrelatos, crónicas, columnas de opinión y otros textos narrativos firmados por destacados narradores peruanos y foráneos.

[También te puede interesar: El café: nuestro eterno compañero]

La revista está dividida en dos partes: Ficción y No Ficción. En Ficción tenemos secciones como Amor Amargo (historias cuyo hilo conductor es el café, y los escenarios de la trama son siempre las cafeterías o cafetines); Microrrelatos (selección de historias breves de autores consagrados y escritores noveles); Hallazgos (obras cortas y poco difundidas de autores universales); Degustación (un adelanto o extracto de una novela o relato largo); Escaleta (deconstrucción de la escena de una película emblemática del cine); y Beppo (la entrega por capítulos de la historia del gato más querido que tuvo Jorge Luis Borges).

Por su parte, en No Ficción, contamos con secciones como Anacrónica (la crónica de una crónica famosa y representativa del periodismo narrativo); Playlist (recomendación de siete canciones para armar una lista musical y así crear un estado de ánimo o experiencia de vida diferente); Diacrónicas (una crónica sobre un personaje o acontecimiento de importancia local o global); Plano versus Plano (la historia del pasado y presente de un espacio de la ciudad); In Memoriam (obituarios sobre narradores fallecidos recientemente); y Dossier (portafolio fotográfico cuya temática le cuenta una historia al lector en el devenir de las imágenes).

[También te puede gustar: A la caza de duendecillos: cuando el café no basta para detectar los errores en un texto]

La tercera edición de la revista Beppo, de 52 páginas en tamaño oficio, es una publicación de la Escuela de Edición de Lima y ha sido elaborada por los miembros de su comunidad, conformada por alumnos, graduados y profesores, además del equipo de su [ContentLab]. Estará disponible desde la segunda semana de octubre en las principales librerías, como también en el local de la Escuela ubicado en San Isidro y en su stand de la Feria Ricardo Palma. Sale de manera trimestral y su precio de venta es de 20 soles.

Si quieres leer más contenido como este, suscríbete a nuestro boletín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *