Para todos los gustos

¿Eres de los que solo tomas café americano o un cappucino y de allí no pasas? Para que no te pierdas la oportunidad de conocer la gran diversidad de bebidas de café que existen hemos elaborado está guía básica con las 15 bebidas más populares en las cafeterías de Lima con la idea de que la próxima vez te animes a probar alguna de ellas.

Como podrás notar varias de estas bebidas  tienen como base el espresso, una bebida de una onza (30ml) con una gran concentración de café. La diferencia entre ellas radica en la cantidad de agua, café o tiempo de extracción. Así se obtienen el lungo (espresso largo), ristretto (espresso corto) y el doppio, conocido también como espresso doble.

Americano: Nace del espresso, al que se añade agua caliente después de la infusión.

Macchiato: Nuevamente se vale del espresso pero con un poco de leche caliente espumosa.

Cappucino: Se prepara sobre la base del espresso, leche y espuma.

Frappé: Conocido también como frappucino, requiere un espresso y se sirve con hielo y cubierto por espuma. Casi se le considera la bebida nacional de Grecia.

Flat White: Café corto al que se añade espuma de leche preparada con vapor.

Irish coffee: El café irlandés lleva espresso, whisky, azúcar rubia y crema.

Vienna: Es un espresso coronado con crema. Hay quienes gustan espolvorearle cacao. Se le llama espresso panna en Italia.

Mocha o Moka: Café con chocolate, leche y espuma

Affogato: Café con helado de vainilla que puede ir frío o caliente dependiendo de cada gusto.

Latte: Café con mucha leche caliente y poca espuma.

Y, por último, no podía faltar en nuestra lista el tradicional café con leche que es el preferido de quienes necesitan una dosis suave de café. Puedes pedirlo en las cafeterías de especialidad para degustarlo sobre la base de un café de origen.

Con la edición de Samantha Romero de Café AICASA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *