Subasta de los 23 mejores cafés del país

Los 23 cafés ganadores de la competencia Taza de Excelencia Perú 2018 fueron subastados ayer en medio de la expectativa de los productores que llegaron hasta el Ministerio de la Producción, donde se realizó la transmisión de la subasta electrónica internacional, en compañía de sus familiares.

Dwight Aguilar, el primer puesto de la competencia, llegó a obtener un monto de $ 37,285.52 en sus dos lotes subastados, lo cual lo convierte en el segundo mejor cafetalero del país en obtener el premio a la excelencia.

El segundo lugar obtuvo $17,552.40 en ventas por sus 864.65 lbs, mientras que el tercer lugar logró $ 18,420.93 por las 873.03 lbs. El cuarto lugar también generó expectativa de los compradores internacionales quienes pagaron $18,4374.51 por los 870.83 lbs.

Taza de Excelencia, que se realiza en el Perú por segundo año consecutivo, patrocinado por Alliance for Coffee Excellence (ACE), tiene como objetivo mejorar la imagen del café peruano en la industria de cafés especiales del mundo y lograr el incremento de los precios que se pagan por estos cafés. Asimismo busca fortalecer la industria de café en nuestro país, orientado a generar cultura de consumo de cafés de calidad.

Al respecto, Geni Fundes, coordinador general de Taza de Excelencia Perú 2018, dijo estar satisfecho de que por segundo año consecutivo, la competencia Taza de Excelencia ayude a promover el café especial en nuestro país.

“Los ingresos obtenidos en esta subasta nos demuestra que vamos por un buen camino, no sólo incentivando a los productores a producir un mejor café que nos destaque en el mundo, si no a lograr cada año un mejor consumo de cafés de calidad en el Perú”, afirmó.

La II Competencia Taza de Excelencia Perú 2018 ha tenido un largo y riguroso proceso de selección. Comenzó en el mes de julio con la selección de los jueces peruanos evaluados por la ACE; en agosto se continuó con la participación de 425 productores de las 11 regiones cafetaleras, y en setiembre se realizó la preselección nacional con 267 productores, con jurados nacionales y el juez líder de la ACE. Finalmente clasificaron 69 productores, quienes trasladaron sus microlotes a la ciudad de Lima para la rueda nacional e internacional.

Cabe resaltar que la Competencia Taza de Excelencia se hace posible gracias al comité nacional conformado por el Ministerio de la Producción, Ministerio de Agricultura, Prom-Perú, DEVIDA, Central Café y Cacao del Perú, Junta Nacional del Café, Cámara Peruana del Café y Cacao y la Plataforma Nacional del Café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *