MODO CAFÉ: Disfruta a tu modo

El café nos activa, acompaña una conversación, pero también nos hace soñar y ayuda a desconectarnos, como cuando disfrutamos de leer junto a una buena taza de café y no nos hace falta más. Todo esto lo valoró durante años Alberto Franco, confeso coffee lover, ingeniero y consultor en proyectos inmobiliarios. Hace tres años empezó a acariciar la idea de abrir una cafetería que se convirtiera en el espacio ideal para que otras personas encontraran su propio modo de apreciar lo que una taza de buen café es capaz de ofrecer.

Comenzó a recorrer cafeterías de especialidad de Lima para aprender del negocio. Fue así como conoció a Francisco García, World Barista Championship 2015 en Seattle, EE.UU. , quien durante una semana le dio un taller intensivo en barismo. Se hicieron amigos, pero, mientras Alberto seguía dándole forma a su idea, Francisco se fue a capacitar a Estados Unidos y realizó otros emprendimientos.

Team Modo Café / Foto: Pamela Acosta.

Alberto pensó en franquiciar. Leyó los manuales de franquicia de una cafetería de especialidad que le interesó, pero no tardó en darse cuenta que ello lo alejaría de su sueño inicial. Y se lanzó a hacerlo realidad. A la idea de Alberto se sumarían después sus amigos Arturo Larragán, Máximo Gallo y Guillermo Eckhardt. Contactaron a Francisco para que como consultor en café y team manager plasmara el concepto de cafetería que querían crear y supervisara todos sus procesos operativos, incluyendo la capacitación de baristas, así como la selección de los orígenes de café. El primer equipo está integrado por Harry Aponte, María Claudia Ucañan, Javier Luquez y Augusto Wong.

El resultado es Modo Café, nombre sugerido por la esposa de Alberto y que resume a la perfección la propuesta: disfruta y conecta con el café a tu modo. Esto quiere decir que los clientes tienen la oportunidad de conocer diversos orígenes y métodos, y disfrutar el que más les guste y cómo les guste.

Capuchino de Francisco García. Foto: Pamela Acosta.

El primer local ha sido inaugurado hace unas semanas en la avenida Conquistadores 375, San Isidro. La barra de café es la protagonista del espacio. Apenas se cruza el umbral, esta destaca con una exhibidora de postres y dulces artesanales y saludables. Al lado una máquina de espresso, dispuesta de tal manera que los clientes puedan apreciar cómo se preparan sus bebidas.

En una pared se detallan los métodos de extracción disponibles, mientras que un mural reseña los orígenes que se ofrecen. También hay un espacio para que jóvenes artistas muestren su arte. La primera artista seleccionada es Ángela Cienfuegos con “Relatos de mi piel. Genealogía del vacío”, un proyecto con el cual ganó un concurso por el centenario de Bellas Artes. La obra explora su entorno familiar afrodescendiente.

Harry Aponte / Foto: Modo Café.

Además, en una esquina hay una biblioteca con libros que los clientes pueden usar. En ese punto se realizarán entrevistas a personajes del distrito que se emitirán a través de Youtube. “Si bien el café es el protagonista, también es una excusa para hacer muchas cosas que nos interesan, como las que estamos proponiendo, y que se vinculan al café”, cuenta Alberto.

En las próximas semanas abrirán la sede en Jesús María y están en la búsqueda de local en Miraflores. El objetivo es contar con tres locales en el primer año de funcionamiento. Para el segundo año, esperan contar con seis locales. “Hay mucho camino que recorrer, porque el peruano no es un gran conocedor de café y para cambiar eso se requieren más cafeterías, que esto se masifique con muchas otras iniciativas”, sostiene.

[También te puede gustar: Taza de Excelencia Perú 2018]

En sus primeras semanas, Modo Café tiene en la carta tres cafés de origen que se las traen. Uno es de Dwight Aguilar (Cusco),  ganador de la última edición de Taza de Excelencia 2018. Tiene aroma a miel de jazmín y sabor y postgusto a jazmín, ciruela, caña de azúcar, frutos tropicales y especias.

Javier Luquez / Foto: Modo Café.

Juan Huachurunto presenta un café de Junín, con aroma a frutos secos, floral. El sabor y postgusto es a vainilla, albaricoque y cocoa. También encontraremos el café de Yolanda Guerrero de Cajamarca. El aroma es floral y el sabor y postgusto es a caramelo, pasas rubias, lima y chocolate.

Se recomienda probar el de Huachurunto integrado con leche, mientras que el de Dwight va bien en filtrado y el de Guerrero se puede degustar en espressos.

La carta se complementa con ensaladas, sándwiches, tostones, dulces y salados de Sally Soley y postres artesanales de Leslie Yengle. También hay bebidas frías, jugos, café helado, té especial (blend digestivo y verde), así como una selección de cervezas artesanales peruanas y un vino español orgánico. Todo a tu modo.

Infusión de café deshidratado, reducción de almíbar de vainilla y zumo de limón. Foto: Pamela Acosta.

EL DATO CAFETERO

MODO CAFÉ

Dirección: Av. Conquistadores 375, San Isidro

Teléfono: 922 039 665

Facebook: Modo Café

¿Te gustaría leer más noticias como esta? ¡Suscríbete a nuestro boletín!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *