Flora&Fauna: café en un mercado saludable

La tendencia hacia el consumo de productos saludables está generando el crecimiento sostenido de este sector. Una prueba de ello es Flora & Flora, un emprendimiento local que el 15 de diciembre abre su tercera tienda en Lima, en menos de menos de tres años. El nuevo local está ubicado en Av. Primavera 654, Surco. 

Flora & Fauna se define como un mercado saludable cuyo objetivo es ofrecer una amplia variedad de productos orgánicos y naturales en un solo lugar, desde frutas y verduras, abarrotes, cuidado personal, limpieza y también alimentos para mascotas.

Cabe indicar que los alimentos orgánicos son aquellos que ha sido cultivados sin emplear agentes químicos (pesticidas, herbicidas y fertilizantes), precisa María Teresa Zumarán, nutricionista de la Clínica Ricardo Palma.

Foto: Flora & Fauna.

“La alimentación saludable no es una moda, es un cambio de conciencia que se da a nivel global. Se ha vuelto una necesidad como respuesta a las distintas enfermedades que hoy padecen muchísimas personas y que tienen relación con la alimentación”, señaló Eileen Wong, gerente comercial de la compañía, durante el anuncio de apertura de la nueva sede.

Foto: Facebook de Café Zena Gourmet

Por ello, desde la inauguración de su primera tienda en el 2016, Flora & Fauna se ha esmerado en el proceso de selección de sus productos y la elaboración de una lista de ingredientes que no son permitidos dentro de sus parámetros de comercialización. Todo ello está ligado a su compromiso con la alimentación saludable y el cuidado del medio ambiente. En ese sentido, la selección de los cafés que ofrecen no son la excepción. Según nos cuentan fueron escogidos por ser cultivados sin usar elementos químicos de por medio, como el caso de Bikut Café. Algunas marcan responden a la necesidad de quienes buscan café descafeinado como Café Zena o que quieren experimentar con otros insumos como lo propone Kaphiy Ulpu, una marca que elabora café de habas y cebada.

Además, Flora & Fauna ha puesto en marcha su propia escuela donde desarrolla talleres especializados sobre vida saludable. En esta imparten cursos de cocina, meditación, yoga, bienestar emocional, alimentación sana, huertos caseros, tanto para adultos como niños. Asimismo, las tiendas ofrecen un servicio de asesoría en compras saludables a través de Ale Crovetto, health coach.

Foto: Flora & Fauna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *