Nuestro café según los coffee lovers

Cafelab: Un café para soñar despiertos  es el nombre que elegimos para nuestro primer lanzamiento cafetero. Con ello quisimos hacer alusión a algunos de los atributos de esta bebida: nos mantiene despiertos, activos, pero también nos permite echar a volar nuestra imaginación. ¿Quién no ha tenido una taza de café en las manos cuando está planificando un proyecto o leyendo un libro? Es la compañía ideal.

Además de estas características que definen al café en general, nuestra producción es de muy buena calidad y ello se lo debemos a Jorge Quinde, un productor de café de Cajamarca a quien el equipo de cafelab.pe conoció en la última edición de la Expo Café. Él nos ha provisto de una selección especial de un blend de pache, bourbón y caturra, variedades que cultiva en su finca.

Nuestra seguidora @silviachinatown optó por el gota a gota.

La cata estuvo a cargo de Lourdes Córdova Moya, jefe de control de calidad de la Cámara Peruana de Café y Cacao, mientras que  Enid Esquivel de Tika Coffee Perú se encargó del darle el mejor tueste, así como del molido y envasado.

Tras su lanzamiento, nuestros seguidores nos han compartido sus impresiones y fotografías sobre la forma en que están disfrutando nuestro primer café. Una de las que más nos emociona es la de Yasmín Lajo, quien es médico cirujano y estudió barismo. Ella nos escribió: “Hice la extracción usando un V60, con parámetros de la SCAE. Como la molienda era media, la molí tantito más para llegar a media fina. El aroma era frutal y le sentí un sabor a mandarinas, una acidez cítrica agradable, pero que se equilibraba muy bien con el dulzor. Cuerpo medio a ligero (pero esto se debe al método mayormente), un postgusto con acidez cítrica igualmente de no muy larga duración”.

También va bien con el V60.

Esta descripción se aproxima a la de Lourdes Córdova quien, tras catar nuestro café, nos comentó: “La taza es limpia con atributos sensoriales muy positivos: dulce, fragancia a notas de durazno, sabor a bayas rojas, moras, frutas maduras, con un balance correcto y cuerpo cremoso”.

FICHA TÉCNICA

  • Nombre: Cafelab, un café para soñar despiertos
  • Presentación: 250 gr
  • Productor: Jorge Quinde Córdova
  • Blend: pache, bourbón y caturra
  • Puntaje: 85,5
  • Origen: La Coipa, provincia de San Ignacio, Cajamarca
  • Altura: Altura: 1,780 metros sobre el nivel del mar.
  • Proceso: Natural
  • Tueste: Medio
  • Molienda: Media
También han probado nuestro café en prensa francesa.

Si estás interesado en adquirir el café de Jorge Quinde ponte en contacto con nosotros:

Precio: 25 soles (no incluye delivery)
Pedidos por redes sociales: Facebook e Instagram
Pedidos vía e-mail: editorial@latangente.pe
Modo de pago: contra entrega y transferencia vía BCP o Scotiabank
Reparto / Recojo: previa coordinación

¿Te gustaría leer más noticias como esta? ¡Suscríbete a nuestro boletín!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *