COFFEE SHOP

Nuestro café según los coffee lovers

09 - diciembre - 2018 / Por: Cafelab

Cafelab: Un café para soñar despiertos  es el nombre que elegimos para nuestro primer lanzamiento cafetero. Con ello quisimos hacer alusión a algunos de los atributos de esta bebida: nos mantiene despiertos, activos, pero también nos permite echar a volar nuestra imaginación. ¿Quién no ha tenido una taza de café en las manos cuando está planificando un proyecto o leyendo un libro? Es la compañía ideal.

Además de estas características que definen al café en general, nuestra producción es de muy buena calidad y ello se lo debemos a Jorge Quinde, un productor de café de Cajamarca a quien el equipo de cafelab.pe conoció en la última edición de la Expo Café. Él nos ha provisto de una selección especial de un blend de pache, bourbón y caturra, variedades que cultiva en su finca.

Nuestra seguidora @silviachinatown optó por el gota a gota.

La cata estuvo a cargo de Lourdes Córdova Moya, jefe de control de calidad de la Cámara Peruana de Café y Cacao, mientras que  Enid Esquivel de Tika Coffee Perú se encargó del darle el mejor tueste, así como del molido y envasado.

Tras su lanzamiento, nuestros seguidores nos han compartido sus impresiones y fotografías sobre la forma en que están disfrutando nuestro primer café. Una de las que más nos emociona es la de Yasmín Lajo, quien es médico cirujano y estudió barismo. Ella nos escribió: «Hice la extracción usando un V60, con parámetros de la SCAE. Como la molienda era media, la molí tantito más para llegar a media fina. El aroma era frutal y le sentí un sabor a mandarinas, una acidez cítrica agradable, pero que se equilibraba muy bien con el dulzor. Cuerpo medio a ligero (pero esto se debe al método mayormente), un postgusto con acidez cítrica igualmente de no muy larga duración».

También va bien con el V60.

Esta descripción se aproxima a la de Lourdes Córdova quien, tras catar nuestro café, nos comentó: «La taza es limpia con atributos sensoriales muy positivos: dulce, fragancia a notas de durazno, sabor a bayas rojas, moras, frutas maduras, con un balance correcto y cuerpo cremoso”.

FICHA TÉCNICA

  • Nombre: Cafelab, un café para soñar despiertos
  • Presentación: 250 gr
  • Productor: Jorge Quinde Córdova
  • Blend: pache, bourbón y caturra
  • Puntaje: 85,5
  • Origen: La Coipa, provincia de San Ignacio, Cajamarca
  • Altura: Altura: 1,780 metros sobre el nivel del mar.
  • Proceso: Natural
  • Tueste: Medio
  • Molienda: Media

También han probado nuestro café en prensa francesa.

Si estás interesado en adquirir el café de Jorge Quinde ponte en contacto con nosotros:

Precio: 25 soles (no incluye delivery)
Pedidos por redes sociales: Facebook e Instagram
Pedidos vía e-mail: editorial@latangente.pe
Modo de pago: contra entrega y transferencia vía BCP o Scotiabank
Reparto / Recojo: previa coordinación

¿Te gustaría leer más noticias como esta? ¡Suscríbete a nuestro boletín!

 

 

 


Etiquetas: , , , ,

COMPARTE:

Publicado por:

Foto Cafelab

Plataforma digital que promueve el consumo de café peruano de la mano de una comunidad que esté al día en tendencias, rutas cafeteras, guía de compras, consejos de expertos y de todo lo que haga falta para consumir el mejor café. Es producida por La Tangente, generadora de contenidos para medios impresos y digitales.

Sígueme:

instagram Facebook twitter

¿Quieres recibir información cafetera en tu correo?

Suscríbete para más

Publicaciones recientes