Barista Express: Taller súper intensivo

La Escuela de Baristas dictará los días 15, 16 y 17 de enero del 2019 el taller súper intensivo Barista Express, un programa preparado especialmente para tener un acercamiento al mundo del barismo. Los instructores serán Juan José Bozzo (director de la Escuela de Baristas), Mauricio Rodríguez (campeón de barismo 2017) y Freddy Marín (productor, barista y sommelier).

La primera sesión será dictada por Freddy Marín y estará enfocada en tueste y cata. Se aprenderá sobre reconocimiento, análisis y calidad del café.  Se verá todo sobre el cultivo, sus variedades más importantes, la recolección, los beneficios y los tipos de tuestes para cafés especiales, así como sus propiedades organolépticas.

La segunda sesión estará a cargo de Juan José Bozzo y será sobre espressos y manejo de la máquina de café espresso. Se verá perfil de taza, calibración de la molienda para evitar la sub y sobre extracción, la cantidad de agua y café molido, tamping, temperatura y presión del agua. Se prepararán ristreto, espresso, doppio, lungo y americano.

La tercera sesión es de Latte Art y será dirigida por Mauricio Rodríguez. Se verá texturización de la leche, técnicas del pouring y etching. Se prepararán macchiato, latte, cappuccino, moka, mokaccino.

En este taller teórico-práctico se enseñará el manejo de la Black Eagle de Victoria Arduino, un modelo que ha sido usado en los campeonatos mundiales de barismo. No se requieren conocimientos previos, pero sacarán más provecho los bartenders y baristas autodidactas que requieren fundamentos para seguir avanzando en este oficio. Se entregará certificado de la Escuela de Baristas.

La inversión es de S/490, la cual incluye mandil, todos los insumos y material didáctico.

EL DATO CAFETERO

  • Taller súper intensivo Barista Express
  • Dirección: Av. Comandante Espinar 523, Miraflores
  • Teléf: 997-511909
  • E-mail: informes@escueladebaristas.com
  • Facebook: Escuela de Baristas

¿Te gustaría leer más noticias como esta? ¡Suscríbete a nuestro boletín!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *