Batallas de Latte Art

Con la participación de ocho baristas reconocidos de Lima, Modo Café organiza el próximo viernes 28 de diciembre, desde las 5 p.m., su segunda batalla de latte art.

El latte art consiste en crear diseños con leche sobre la superficie de un espresso. Aunque estamos acostumbrados a ver corazones, tulipanes y espigas, el latte art va mucho más allá. De hecho, hay hasta competencias mundiales de latte art donde se reconoce la originalidad del diseño, así como también el contraste y la definición del mismo.

En esta segunda edición de las batallas de Modo Café participan cuatro de sus baristas quienes competirán contra cuatro baristas representantes de otras cafeterías. Las batallas serán así:

  • Mauricio Rodríguez (campeón nacional de barismo 2017) versus Augusto Wong (ganador de la primera batalla de baristas de Modo Café)
  • Gonzalo Escudero (ex barista de Café Verde y fundador de Curva Tostaduría) versus Francisco García (team manager de Modo Café y fundador de Master Coffee Tostaduría)
  • Rafael Pascuale (barista de Colonia & Co) versus Javier Luquez (barista de Modo Café)
  • Alonso Villanueva (Expo Café latte art 2017) versus Harry Aponte (barista de Modo Café)

Los jueces invitados son Pamela Acosta, nuestra productora audiovisual en cafelab.pe, Aldair Saldarriaga de Team Barista Perú, Jorge Méndez de Coffee Hunters Roaster, Alissa Canales de Cosmopolitea y Wendy Cabrera de Team Barista Perú.

Los premios son Tea maker más kit de tés especiales por Cosmpolitea, café especial de 250 gr por Coffee Hunters Roaster, mandil de Garabato y jarra de latte art por Master Coffee Perú.

EL DATO CAFETERO

MODO CAFÉ

Dirección: Av. Conquistadores 375, San Isidro

Día: 28 de diciembre

Hora: 5 p.m.

Entrada: Libre

¿Te gustaría leer más noticias como esta? ¡Suscríbete a nuestro boletín!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *