Wayu Coffee Shop: el fruto de una familia amante del café

Para disfrutar de un buen café peruano ya no es necesario irse hasta Miraflores o San Isidro, distritos que concentran la movida cafetera de Lima. Los coffee lovers empiezan a descubrir nuevos e interesantes lugares para disfrutar de su bebida favorita. 

Uno de estos lugares se encuentra en Magdalena del Mar. Este distrito ya no representa un desvío en la ruta, al contrario, se está convirtiendo en un hub cafetero con altísimo potencial de crecimiento.

[También te puede interesar: Sigue este mapa y no te pierdas nuestra ruta cafetera]

Local de Wayu Coffee Shop en Magdalena. Foto: Pamela Acosta.

Y es en este distrito en donde encontramos a Wayu Coffee Shop, la cafetería de los hermanos Alberto y Carolina Rivas. Desde hace poco más de un año, estos dos jóvenes decidieron darle un giro a sus vidas, dejaron sus trabajos habituales, él en logística minera y ella en maquillaje para cine y teatro, para rendirse a su pasión por el café peruano.

“Yo me enamoro del café cuando empiezo a conocer este “pequeño club” que hay detrás del café en donde todos son como una comunidad, por así decirlo. Si no se conocen, en algún momento llegas a hacerlo. Cuando realmente me enganchó es cuando empecé a viajar y ver desde los ojos de otra gente el amor por el café”, nos cuenta Beto.

Alberto y Carolina Rivas. Foto: Pamela Acosta.

Eligieron Wayu, palabra en quechua cusqueño que significa fruto, para llamar a su cafetería pues representa el resultado del esfuerzo de toda su familia, pero son Beto y Caro quienes están detrás de la barra preparando los cafés, hablando con los clientes y trasmitiéndoles su amor por este maravilloso grano.

Ambos han sabido combinar sus habilidades. Beto se encarga de la gestión del negocio cafetero. Cada cierto tiempo viaja a las diferentes zonas cafetaleras del país para elegir los cafés que servirá a sus clientes. En esta oportunidad cuenta con cafés de Cusco y de Cajamarca.

Cafés que se venden en Wayu Coffee Shop. Foto: Pamela Acosta.

[También te puede interesar: El café de la semana: Café de las Nubes]

Caro, por su parte, se encarga de la publicidad y el marketing. De ella fue la idea de realizar talleres para que sus clientes conozcan además de la gran variedad de métodos diferentes que existen para preparar esta bebida, todo lo que implica producir un buen café desde la chacra hasta la taza.

“La gente no sabe que puede hacer en casa un café que le sepa igual que en una cafetería, sin necesidad de salir de su casa, o hay que hay tantas formas de hacer el café que puedes elegir. La gente se asombra cuando ve los métodos y nos pregunta si son adornos, y les decimos que no, que vean la carta que acá los hacemos, y les enseñamos. Yo creo que si la gente supiera que puede hacer una taza de café de calidad en su propia casa, consumirían más café”, señala Caro.

Carolina Rivas conversando con participantes de uno de sus talleres de métodos. Foto: Pamela Acosta.

Wayu ha tenido buena acogida, no solo entre los vecinos de Magdalena quienes ya no tienen que salir de su distrito para encontrar un café especial, sino entre visitantes de otras partes de Lima y hasta turistas, pues en esta zona hay varios Airbnb que alquilan habitaciones a extranjeros. Sin duda una gran opción que amplía el mapa cafetero de la capital.

EL DATO CAFETERO

Wayu Coffee Shop

Dirección: Jr. Bolognesi 136 Magdalena Del Mar.

Teléfono: 6390927.

Facebook: Wayu Coffee Shop.

¿Te gustaría leer más noticias como esta? ¡Suscríbete a nuestro boletín!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *