Café para tu comediante favorito con Jerry Seinfeld – Cafelab

Café para tu comediante favorito con Jerry Seinfeld

El comediante norteamericano Jerry Seinfeld dirige y conduce “Comedians in cars getting coffee”, una serie que puede verse en Netflix pero que empezó en otra plataforma en el 2012. Como su nombre lo indica, en esta producción hay comediantes, carros y café… mucho café, al menos para Jerry Seinfeld, quien sorprende por su capacidad de beber harto café en cada episodio.

Seinfeld y Ellen Degeneres

Los episodios inician con la descripción de un auto fabuloso -por lo general, de colección- que el buen Jerry ha escogido para ir a recoger a su invitado. La selección del modelo guarda de alguna forma relación con el personaje con el que Seinfeld conversará. Ya sea por sus orígenes, historia de vida o por su personalidad. Yo no sé nada de autos, pero realmente son exquisitas las descripciones que se hacen de ellos.

Los invitados son en su gran mayoría comediantes salvo Barack Obama, con quien Seinfeld conversó cuando aún era presidente. Ya a bordo empieza una conversación que revela anécdotas y detalles poco conocidos del personaje. El punto de parada son restaurantes o pastelerías en donde Seinfeld y su invitado toman café y comen algo mientras siguen la conversa.

Con Barack Obama

Las tomas dedicadas al café son hermosas. Podremos ver el espresso saliendo de la máquina, el vapor del café que se escapa de la taza, la mano de un barista haciendo latte art, un zoom al molino triturando granos de café, en fin, son escenas que se repiten a lo largo de todos los episodios pero que aportan el ambiente íntimo y cálido que suelen tener las conversaciones de dos viejos conocidos.

Los fanáticos de Seinfeld encontrarán tres episodios que harán sus delicias. Cada entrega dura en promedio 15 minutos, por lo que se convierte en una excelente alternativa para ver cuando buscamos algo ligero o que acompañe una comida o una taza de café.

La lista completa de invitados es esta:

La primera taza:
Jim Carrey, Jimmy Fallon, Alec Baldwin, Stephen Colbert, Sarah Jessica Parker, Trevor Noah, Kristen Wiig, John Oliver, Chris Rock, Christoph Waltz, Tina Fey, Aziz Ansari, Ricky Gervais, Seth Meyers, Norm Macdonald, Michael Richards, J.B. Smoove, Joel Hodgson, Ali Wentworth.

Dulce y suave:
Barack Obama, Kevin Hart, Will Ferrell, Howard Stern, Mel Brooks & Carl Reiner, Julia Louis-Dreyfus, Don Rickles, Judd Apatow, David Letterman.

Una jarra recién hecha:
Amy Schumer, Steve Harvey, Steve Martin, Jon Stewart, Patton Oswalt, Jay Leno, Jim Gaffigan, Fred Armisen, Garry Shandling, Cedric the Entertainer, Margaret Cho, Lorne Michaels, Brian Regan, Robert Klein, Todd Barry, Ted L. Nancy (Barry Marder).

Expresso de medianoche:
Bill Maher, Sarah Silverman, Bill Burr, Gad Elmaleh, Colleen Ballinger, Larry David, Sebastian Maniscalco, Lewis Black, Colin Quinn & Mario Joyner, Bob Einstein, Kathleen Madigan & Chuck Martin, George Wallace, Bob Einstein.

Entre mis conversaciones favoritas están las de Sarah Jessica Parker, Kristen Wiig, Tina Fey, Ellen Degeneres y Julia Louis-Dreyfus. Ya que no es una serie con episodios que guarden relación entre sí, uno tiene la libertad de empezar por donde le provoque. Solo es cuestión de animarse y disfrutar de una joya hecha a la medida de los coffee lovers.

Foto de la portada e interiores: Netflix

COMPARTE: