Seguir leyendo

" /> Top 5 de cafés y cafeterías del 2018 por Cafelab – Cafelab

Top 5 de cafés y cafeterías del 2018 por Cafelab

El Team Cafelab seleccionó su Top 5 de cafeterías en Lima y provincias y de marcas de cafés que más nos gustaron este 2018 por sus propuestas, historias personales y calidad en el servicio. Los criterios de elección fueron los siguientes:

Cafeterías: sede en Perú, cafés de origen y ofrecer un método (además de la máquina de espresso).

Marca de café: origen peruano, no soluble.

Estos son los elegidos:

Top 5 de cafeterías en Lima

D´Sala Caffé (Sede Magdalena): Destacó por su ambiente relajado, aislado del ruido exterior y terraza. Nos gustan su cappuccino y su cold brew. Nos encanta su focaccia.

Origen Tostadores de Café (Sede Magdalena): Sigue la pauta del primer local de Pueblo Libre, pero con un espacio más amplio y que permite al cliente quedarse más tiempo. Nos gusta su americano.

Mamaquilla (Pachacamac): Sobresale por la rotación de orígenes y por la calidad del tostado. Nos gusta su carta de acompañamientos de productos naturales.

Wayu Coffee Shop (Magdalena): Su amplia barra invita a tomar el café allí, conversar con los baristas y aprender más sobre el café peruano. Nos gusta tener una cafetería de especialidad con calor de barrio.

Aldo Café (San Juan de Miraflores): Una propuesta que evangeliza a este distrito en torno al consumo de cafés de especialidad. Trabajan con la marca Activa de Villa Rica.

Wayu Cofee Shop / Foto: Pamela Acosta

Top 5 de cafeterías en provincias

Tunki Titicaca (Puno): Es una cafetería sencilla, pero que cumple la premisa de que sea el productor quien acerque su café al consumidor. Ofrecen café pasado y chocolate de cacao puro. Trabajan con el café del valle de Sandia.

Aromacafé (Moyobamba): Nos gustan su ambiente acogedor, muebles y barra de madera, y adornos vintage. Promueven el consumo de cafés de San Martín.

Café Fusiones (Chachapoyas): Se ubica en el corazón de la ciudad, en una casona declarada Patrimonio Cultural de la Nación. Nos gusta que promuevan el Comercio Justo, la producción orgánica y sostenible.

Don Oscar Dominguez (Huancayo): Hitoshi Domínguez es el fundador y barista de esta cafetería de especialidad. Nos encanta que el local lleve el nombre del padre de Hitoshi para rendirle homenaje a su esfuerzo como productor de café.

Café Ayacuchano (Ayacucho): Se encuentra en la misma Plaza de Armas de la ciudad. Tienen máquina de espresso, pero también apuestan por el café pasado que da la popular cafetera gota a gota. Destacamos su esfuerzo por aumentar el consumo interno del café que produce esta región.

Café Ayacuchano / Foto: Fidel Carrillo

Top 5 de marcas de café / productor

Yoni Banda (La Palma – San Ignacio – Cajamarca): Nos gustó la selección de Caturra y Bourbón del productor para MamaQuilla.

Café del Fundo (VRAEM): Es un café procedente del distrito de Sivia, en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro. Tiene 84 puntos en taza. Destacamos la historia de lucha de la familia Huillca Flores para sacar adelante su café.

Jorge Quinde (La Coipa – San Ignacio – Cajamarca): Nos entregó una selección de pache, bourbón y caturra que logró 85,5 puntos en taza. Lo tostamos y envasamos para iniciar así nuestro primer emprendimiento cafetero.

Café Monreal (Villa Rica): Este café de Villa Rica es el esfuerzo de don Nimio Yupán y está en el mercado desde 1995. Se produce en la Reserva de Biósfera Oxapampa-Ashaninka-Yanesha.

Alfonso Tejada (Rodríguez de Mendoza – Amazonas): Este productor es un conocido de diversas cafeterías de especialidad de Lima debido a su excelente café y constancia en el tiempo. Produce caturra y típica a 1650 metros sobre el nivel del mar.

Selección de Jorge Quinde / Foto: Pamela Acosta

El Team Cafelab está compuesto actualmente por:

Pamela Acosta (periodista en Panamericana Televisión, productora audiovisual en La Tangente y en el portal cafelab.pe).

Norka Peralta (periodista en El Comercio, directora de contenidos en La Tangente y en el portal cafelab.pe, barista por Le Cordon Bleu Perú).

Omar Moreno “El Cafeteador” (administrador en Negocios Internacionales, asesor comercial en Sierra Exportadora y conocido promotor del consumo de café peruano).

Percy Rojas Salcedo (ingeniero industrial y comercial, barista por Le Cordon Bleu Perú)

Santiago Gómez (periodista de Latina-Canal 2, diplomado en márketing digital).

Team Cafelab / Foto: Jaime Cordero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *