A LA VENA

Top 5 de cafés y cafeterías del 2018 por Cafelab

01 - enero - 2019 / Por: Cafelab

El Team Cafelab seleccionó su Top 5 de cafeterías en Lima y provincias y de marcas de cafés que más nos gustaron este 2018 por sus propuestas, historias personales y calidad en el servicio. Los criterios de elección fueron los siguientes:

Cafeterías: sede en Perú, cafés de origen y ofrecer un método (además de la máquina de espresso).

Marca de café: origen peruano, no soluble.

Estos son los elegidos:

Top 5 de cafeterías en Lima

D´Sala Caffé (Sede Magdalena): Destacó por su ambiente relajado, aislado del ruido exterior y terraza. Nos gustan su cappuccino y su cold brew. Nos encanta su focaccia.

Origen Tostadores de Café (Sede Magdalena): Sigue la pauta del primer local de Pueblo Libre, pero con un espacio más amplio y que permite al cliente quedarse más tiempo. Nos gusta su americano.

Mamaquilla (Pachacamac): Sobresale por la rotación de orígenes y por la calidad del tostado. Nos gusta su carta de acompañamientos de productos naturales.

Wayu Coffee Shop (Magdalena): Su amplia barra invita a tomar el café allí, conversar con los baristas y aprender más sobre el café peruano. Nos gusta tener una cafetería de especialidad con calor de barrio.

Aldo Café (San Juan de Miraflores): Una propuesta que evangeliza a este distrito en torno al consumo de cafés de especialidad. Trabajan con la marca Activa de Villa Rica.

Wayu Cofee Shop / Foto: Pamela Acosta

Top 5 de cafeterías en provincias

Tunki Titicaca (Puno): Es una cafetería sencilla, pero que cumple la premisa de que sea el productor quien acerque su café al consumidor. Ofrecen café pasado y chocolate de cacao puro. Trabajan con el café del valle de Sandia.

Aromacafé (Moyobamba): Nos gustan su ambiente acogedor, muebles y barra de madera, y adornos vintage. Promueven el consumo de cafés de San Martín.

Café Fusiones (Chachapoyas): Se ubica en el corazón de la ciudad, en una casona declarada Patrimonio Cultural de la Nación. Nos gusta que promuevan el Comercio Justo, la producción orgánica y sostenible.

Don Oscar Dominguez (Huancayo): Hitoshi Domínguez es el fundador y barista de esta cafetería de especialidad. Nos encanta que el local lleve el nombre del padre de Hitoshi para rendirle homenaje a su esfuerzo como productor de café.

Café Ayacuchano (Ayacucho): Se encuentra en la misma Plaza de Armas de la ciudad. Tienen máquina de espresso, pero también apuestan por el café pasado que da la popular cafetera gota a gota. Destacamos su esfuerzo por aumentar el consumo interno del café que produce esta región.

Café Ayacuchano / Foto: Fidel Carrillo

Top 5 de marcas de café / productor

Yoni Banda (La Palma – San Ignacio – Cajamarca): Nos gustó la selección de Caturra y Bourbón del productor para MamaQuilla.

Café del Fundo (VRAEM): Es un café procedente del distrito de Sivia, en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro. Tiene 84 puntos en taza. Destacamos la historia de lucha de la familia Huillca Flores para sacar adelante su café.

Jorge Quinde (La Coipa – San Ignacio – Cajamarca): Nos entregó una selección de pache, bourbón y caturra que logró 85,5 puntos en taza. Lo tostamos y envasamos para iniciar así nuestro primer emprendimiento cafetero.

Café Monreal (Villa Rica): Este café de Villa Rica es el esfuerzo de don Nimio Yupán y está en el mercado desde 1995. Se produce en la Reserva de Biósfera Oxapampa-Ashaninka-Yanesha.

Alfonso Tejada (Rodríguez de Mendoza – Amazonas): Este productor es un conocido de diversas cafeterías de especialidad de Lima debido a su excelente café y constancia en el tiempo. Produce caturra y típica a 1650 metros sobre el nivel del mar.

Selección de Jorge Quinde / Foto: Pamela Acosta

El Team Cafelab está compuesto actualmente por:

Pamela Acosta (periodista en Panamericana Televisión, productora audiovisual en La Tangente y en el portal cafelab.pe).

Norka Peralta (periodista en El Comercio, directora de contenidos en La Tangente y en el portal cafelab.pe, barista por Le Cordon Bleu Perú).

Omar Moreno “El Cafeteador” (administrador en Negocios Internacionales, asesor comercial en Sierra Exportadora y conocido promotor del consumo de café peruano).

Percy Rojas Salcedo (ingeniero industrial y comercial, barista por Le Cordon Bleu Perú)

Santiago Gómez (periodista de Latina-Canal 2, diplomado en márketing digital).

Team Cafelab / Foto: Jaime Cordero

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

COMPARTE:

Publicado por:

Foto Cafelab

Plataforma digital que promueve el consumo de café peruano de la mano de una comunidad que esté al día en tendencias, rutas cafeteras, guía de compras, consejos de expertos y de todo lo que haga falta para consumir el mejor café. Es producida por La Tangente, generadora de contenidos para medios impresos y digitales.

Sígueme:

instagram Facebook twitter

¿Quieres recibir información cafetera en tu correo?

Suscríbete para más

Publicaciones recientes