A LA VENA

Cold Brew Coffee, la mejor opción cafetera para refrescar el verano

06 - enero - 2019 / Por: Pamela Acosta

Cuando llega el verano y el sol abrasa, no siempre provoca un café caliente, y aunque muchos cafeteros de corazón no dejan por nada su bebida favorita, hay quienes se preguntan si existen formas más refrescantes de consumirlo.

Cold Brew Coffee con jugo de naranja. Foto: Jaime Cordero.

Pues tenemos muy buenas noticias para los calurosos porque en esta época del año las preparaciones de café, hielo y otros ingredientes, tienen alta demanda. Pero no estamos hablando de un café extraído de la manera tradicional y luego enfriado, sino de un café que en ningún momento entra en contacto con el calor. Hablamos del Cold Brew Coffee.

Preparar un buen Cold Brew tiene algunas complicaciones. Para empezar es un proceso lento, consiste en extraer el café molido con agua a temperatura ambiente durante varias horas. Sin embargo, la espera vale la pena porque el resultado es un producto más ligero, menos ácido pero con todo el cuerpo, aroma y sabor. Y lo mejor, sin perder los nutrientes.

Ya muchas cafeterías de especialidad están elaborando sus propios Cold Brew coffees, no obstante surgen bebidas listas para consumir que empiezan a invadir el mercado. Una de estas iniciativas es Nuna. Su creador, el ingeniero industrial Alfredo Vargas pensó que sería no solo una gran oportunidad de hacer negocio sino de impulsar el consumo de café peruano también en verano.

“Yo ya era consumidor de café de hace más de 20 años, y trabajé toda mi vida en el mundo corporativo. Me casé y con mi esposa Lourdes decidimos que teníamos que tener algo propio. Me metí a estudiar barismo a Le Cordon Bleu y en ese mundo descubrí que para el Cold Brew no había una receta fija, así que empecé a probar distintos métodos y vi que podía sacar un buen producto”.

Alfredo Vargas, creador de Nuna Cold Brew
Alfredo Vargas, creador de Nuna Cold Brew. Foto: Jaime Cordero.

Para la inmersión en frío Alfredo desarrolló sus propios instrumentos, utilizando un doble filtrado, tanto en metal como en papel, y así reducir a cero la cantidad de residuos en el producto final. Tras más de 16 horas se obtiene una esencia con aroma y dulce natural.

Botella de Nuna Cold Brew. Foto: Jaime Cordero.

El café con el que trabaja Alfredo viene de Incawasi, en La Convención, Cusco, y lo compra en una cafetería que se encarga de escogerlo y tostarlo, así se asegura de que está trabajando con una buena base y él puede centrarse en la elaboración del Cold Brew.

Nuna, que significa alma, viene en una botella de 125 ml. con un diseño en la etiqueta que impacta a la vista. Se trata de un hombre y una mujer vestidos de manera clásica pero con toques modernos, de cuyos rostros surgen sus almas, representadas en el gallito de las rocas con un grano de café en el pico. Se puede tomar directamente para un boost de energía, ideal para deportistas y estudiantes, o combinarlo con hielo, jugo de naranja, leche o agua tónica. Aunque Alfredo no le ha puesto límites a su bebida y sugiere experimentar incluso en coctelería.

El Cold Brew Coffee promete romperla en esta temporada pues es sin duda la mejor opción cafetera para refrescar el verano ¿Se animan a probarlo?

Nuna Cold Brew

Facebook: Nuna Cold Brew

Email: nunacoldbrew@gmail.com

¿Te gustaría leer más noticias como esta? ¡Suscríbete a nuestro boletín!


Etiquetas: , , , , , ,

COMPARTE:

Publicado por:

Periodista en Panamericana Televisión, fan del reciclaje, la comedia y los gatos. Es capaz de tomar tres tazas de café entre las 5 y las 9 de la mañana, y luego se toma otra más en el desayuno, otra en el almuerzo, otra en el lonche, y una última antes de dormir. Su método favorito es el chemex.

Sígueme:

instagram Facebook twitter

¿Quieres recibir información cafetera en tu correo?

Suscríbete para más

Publicaciones recientes