Certificación en barismo internacional SCA en Perú

Si eres barista o eres un apasionado del mundo cafetero es seguro que habrás escuchado sobre el Programa Coffee Skills con certificación internacional de la Specialty Coffee Association (SCA). El programa desarrolla las habilidades en el trabajo con el espresso, el latte art y la atención en barra, principalmente.

La SCA es la asociación que agrupa a miles de profesionales y organizaciones de la industria del café en más de 100 países. Se trata de la agrupación de expertos más grande del mundo, por lo que contar con su certificación internacional es una suerte de pasaporte para los baristas. El programa solo puede ser dictado por baristas autorizados por la SCA.

Jon Dech, entrenador barista de la SCA

La barista Vanesa Fabián ha estado detrás de este programa y cuando tuvo la oportunidad de seguirlo con el entrenador barista Jon Dech en Bogotá (Colombia) pensó que más colegas debían conseguir esta certificación para ampliar sus conocimientos y oportunidades de trabajo. Por ello, decidió organizar en el mes de marzo este programa en Lima y en Jaén con el mismo Dech, quien dirige su propia cafetería, ha sido juez nacional y ha participado en diversas competencias de baristas en su país.

Se impartirán clases para dos niveles: Foundation (Nivel 1) con dos días de cursos e Intermediate (Nivel 2) que cuenta con tres días de curso. Para el primer nivel se requieren conocimientos básicos y para el segundo nivel sí es necesario experiencia de al menos 6 meses en barra, la cual será confirmada por el entrenador.

Vanesa Fabián, barista de Tostaduría Bisetti.

Cada nivel tiene cupos para 10 personas. El primero tiene un costo de US$300 y el segundo de US$600. Según los organizadores, el cupo se puede separar con un adelanto. Para más información sobre este programa y las facilidades de pago escribe al correo: vanesitafabian@gmail.com o llama al teléfono 943256437.

Dato cafetero

Programa Coffee Skills con certificación internacional de la SCA

Días: 2 y 3 de marzo en Jaén y del 4 al 8 de marzo en Lima (sede de Ascaso en Miraflores)

¿Te gustaría leer más noticias como esta? ¡Suscríbete a nuestro boletín!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *