LA RUTA CAFETERA

D’ Sala Caffè: el café como en la sala de tu casa

16 - enero - 2019 / Por: Percy Rojas Salcedo
D’ Sala Caffè en Libertadores / Foto: Pamela Acosta.

La historia de D’ Sala Caffè se escribe a cuatro manos, las de Alessandra Sala y Manuel Janson.  La pareja, que vivió varios años en Europa, buscaba hace unos años en Lima el ambiente ideal para disfrutar buenos cafés. Al no encontrar el que se acomodara a su estilo, optaron por capacitarse en el rubro. Ella, fotógrafa de profesión, estudió barismo en Le Cordon Bleu. Después, ambos llevaron un taller con una capacitadora certificada por la SCA  (Specialty Coffee Association).

Con estos conocimientos, se decidieron a dar el salto al emprendimiento cafetero. Detrás de este impulso había razones de peso. Uno: soñaban con un local con un espacio al aire libre para disfrutar la calle. Dos: formar a un equipo de trabajo que se relacione con sus clientes como si se tratara de su propia familia. Tres: dirigir su propia empresa y así pasar más tiempo con sus hijos.

Barista Del Carmen Valdivia / Foto: Pamela Acosta

Calor de hogar

El nombre elegido fue D’Sala Caffè. “Va en relación con ese ambiente del hogar donde pasas mayor tiempo con la familia. Queríamos que la gente sintiera el local como si se tratara de la sala de su casa, fue casualidad que se pareciera a mi apellido”, refiere Alessandra. “Para darle el toque italiano le pusimos la D’ y si buscas D’sala en  Google solo aparecemos nosotros”, explica.

Con las ideas claras, iniciaron la búsqueda del primer local. En mayo del 2015 abrió sus puertas D’Sala Caffè de la avenida Dos de Mayo, en San Isidro. El segundo local es el de la avenida Alberto del Campo, en Magdalena del Mar, y el tercero se ubica en la avenida Libertadores, también en San Isidro. Los tres locales tienen en común la terraza y un estilo de diseño sobrio pero cálido. No faltan las fotografías y cada sede exhibe una propuesta distinta.

Café de Alfonso Tejada / Foto: Pamela Acosta.

Cajamarca y Amazonas

En cuanto al café trabajan con dos orígenes: Rodríguez de Mendoza (Amazonas) y de Cajamarca. El primero es del caficultor Alfonso Tejada. “Es súper profesional, su finca es hermosa, muy ordenada; en verdad, podemos confiar bastante en él. Cuando necesitamos café, él siempre tiene una producción que mantiene la calidad”, comenta.  

El de Cajamarca es de la finca La Flor del Norte de Juan Heredia, ganador de la Taza de Excelencia 2017. “Estamos tostando su café y experimentando con su producción en métodos y en café pasado”. Les gustaría trabajar con más caficultores, pero necesitan asegurarse de que todos mantengan la calidad de su producción, lo cual no es fácil.

Por su parte, en la carta de complementos destacan los quiches, sándwiches, ensaladas y postres de elaboración artesanal. Nos gustan sus croissant y foccacia, así como sus muffin.

Flat white y croissant mixto / Foto: Pamela Acosta.

Nueva sede

Para este 2019 tienen entre manos abrir un nuevo local donde la comida tendrá un concepto más complejo y la cadena de procesos que sigue el café tendrá un espacio protagónico en el local. “Tenemos un taller donde venimos haciendo todos nuestros procesos desde hace dos años, pero es a puertas cerradas, por lo que nuestro público no sabe todo lo que realmente hacemos, así que queremos ver si podemos integrar parte de ese proceso a este nuevo local”, adelanta.

La fecha de apertura de ese nuevo espacio aún no está definida, pero todo apunta a que será un paso más en el estilo que D’ Sala Caffè ha ido definiendo en estos pocos años y que tiene una clientela cautiva en dos importantes distritos de la ciudad.

Alessandra Sala / Foto: Pamela Acosta.

Dato cafetero

  • Facebook: D’ Sala Caffè
  • Av. 2 de mayo 1460 San Isidro.
  • Prime Tower, Alberto del Campo 421, Magdalena del Mar.
  • Calle Los Libertadores 143 San Isidro.


Etiquetas: , , , ,

COMPARTE:

Publicado por:

Foto Percy Rojas Salcedo

Es ingeniero industrial y comercial, consultor en procesos. Estudió barismo en Le Cordon Bleu Perú. Le interesan la cata y tostado de café. Su método favorito es el V60.

Sígueme:

instagram Facebook

¿Quieres recibir información cafetera en tu correo?

Suscríbete para más

Publicaciones recientes