GLOTONS Sazón Peruana y café

Juan José Bozzo es un apasionado promotor del café peruano. De ello dan fe la Escuela de Baristas que fundó hace ya seis años y de la que han egresado reconocidos baristas locales. También tuesta café para negocios y tiene su propia marca de café: Orígenes café del Perú, con la que ganó el premio al Producto Gourmet 2015 en la categoría Puissant en el Concurso Internacional de Cafés Tostados en Origen en París.

Pero además es un sibarita experto en el paladar peruano. No en vano es el creador de Glotons, el emblemático restaurante de la cuadra 5 de la avenida Comandante Espinar, en Miraflores, de proporciones generosas y sazón criolla que atiende incluso hasta altas horas de la noche. Famosos son sus anticuchos, salchipapa y su lomo saltado.

La Opera Sanremo / Foto: Norka Peralta

En el 2018 quiso ampliar su carta con guisos caseros, donde destacan el seco, la patita con maní, el tacu tacu, el cau cau y el locro, y creaciones propias como la ensalada anticuchera, pizza con masa de quinua o el tacu tacu con lentejitas bebe. Fue así como surgió su segundo local bautizado como GLOTONS Sazón Peruana en la cuadra 12 de la avenida 28 de Julio, también en Miraflores.

Juan José Bozzo / Foto: Norka Peralta

En esta sede el café tiene un espacio privilegiado. Detrás de la barra destaca La Opera Sanremo, una impresionante máquina de espresso de la que se dice que es la más rápida y precisa del mundo. “Trabaja con un software que te permite trabajar diversos perfiles de taza”, explica Juan José.

Ensalada anticuchera / Foto: Facebook Glotons

La especialidad de Juan José es el espresso, pero en su carta de bebidas no escatima en otras presentaciones como el iced capuchino, moka, irish coffee o latte. Cuenta con cafés de 12 regiones del país. La oferta se complementa con media lunas, croissant, facturas, quiches, empanadas y pies de limón y manzana.

Iced capuchino / Foto: Norka Peralta

Aunque al inicio GLOTONS Sazón Peruana iba a ser una cafetería de especialidad, Juan José le dio un giro a su idea teniendo en cuenta que la los peruanos no nos contentamos con solo tomar una taza de café y a menundo lo acompañamos con un buen sándwich o postre. “Mi objetivo es seguir promoviendo el consumo de café peruano, pero que vaya de la mano con una sabrosa experiencia gastronómica que la mayoría de peruanos solemos buscar”, explica. Y no podemos objetarle nada al respecto.

DATO CAFETERO

  • GLOTONS Sazón Peruana
  • Dirección: Av. 28 de Julio 1269, Miraflores
  • Facebook: Glotons
  • Teléfono: 2421929

¿Te gustaría leer más noticias como esta? ¡Suscríbete a nuestro boletín!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *