Ideas para reutilizar tu café

Luego de haber disfrutado de nuestro café, lo usual es que la borra (restos del café molido) termine en la basura. Hay quienes optan por echar estos residuos a las plantas, pero esto no es recomendable ya que el café puede elevar el pH de la tierra y afectar a ciertos tipos de plantas. Lo más recomendable es usar la borra como parte del compost.

Hay otros usos prácticos que pueden darse a la borra como deodorizador natural de ambientes pequeños o cerrados como el baño, el clóset, una zapatera, debajo del lavatorio de cocina y hasta la refrigeradora. Solo se necesita colocar la borra en un recipiente abierto para que su aroma se esparza y neutralice los otros olores.

Las bolsas de gasa se consiguen a S/4 la docena en el Centro de Lima / Foto: Norka Peralta

También se puede utilizar para exfoliar brazos y piernas. Se mezcla con aceite de oliva o con crema corporal hasta formar una pasta que se aplica sobre brazos o piernas con masajes en movimientos circulares. Es mejor hacer esto en la ducha para enjuagar con comodidad.

Y si tienes café en grano vencido o que, por alguna razón, no te gusta puedes aprovecharlo usándolo como aromatizador natural. Se utilizan de la misma manera que la borra, pero yo prefiero colocar un puñado en pequeñas bolsas de gasa porque resulta más práctico para colocar entre zapatos, libros o rincones y además se ven bien .

¿Te gustaría leer más noticias como esta? ¡Suscríbete a nuestro boletín!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *