Cafetería Apu, símbolo de la cultura cafetera de Jaén

Hace 19 años nació Cenfrocafé, la cooperativa cafetalera más emblemática de Cajamarca. Surgió por iniciativa de 7 productores del distrito de Tabaconas, provincia de San Ignacio, que formaron una asociación con el objetivo de exportar su café. Pronto, se sumaron 150 productores y en la actualidad son más de 3000 familias de las provincias Jaén, San Ignacio y Bagua que cultivan cafés entre los 1600 a 200 metros sobre el nivel del mar.

Frappé de Cafetería Apu / Foto: Norka Peralta

Hace 5 años, a fin de darle valor agregado al café y asegurar una nueva generación de caficultores, se inauguró la cafetería de la cooperativa en Jaén: Cafetería Apu. El nombre, que significa montaña en quechua, hace alusión a los cafés de altura. Allí trabajan hijos de productores capacitados como baristas y tostadores.

Cafés de Cenfrocafé / Foto: Norka Peralta

La carta tiene 18 bebidas en base a café, así como postres y tragos con el mismo ingrediente principal como flan y keke. También venden café envasado en sus tres presentaciones: Gourmet, Classic y Espresso y proveen de café a 16 cafeterías de la provincia de Jaén. Además cuentan con una sede en Lima y estudian abrir locales en Chiclayo y Piura.

Flan de café de Cafetería Apu / Foto: Norka Peralta

DATO CAFETERO

Cafetería Apu

Dirección: Pasaje Bracamoros 137, Jaén

Facebook: Cafetería Apu

¿Te gustaría leer más noticias como esta? ¡Suscríbete a nuestro boletín!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *