Beluatty Café: Apuesta por el café de Kepashiato y Huayopata

Beluatty Café es una cafetería de especialidad que se encuentra a diez minutos del aeropuerto Velasco Astete, como para empezar a probar buen café cusqueño desde que se llega a la Ciudad Imperial. Sus impulsores cuatro jóvenes cusqueños: Emerson Diaz Rodas, Daniel de los Ríos, Alexis Puma y Wadner Gamarra. Los tres primeros son baristas, mientras que Wadner, técnico agropecuario de profesión, es el que aporta al grupo su conocimiento sobre el trabajo en el campo.

Emerson Diaz Rodas / Foto: Norka Peralta

La iniciativa nació para promover el consumo de cafés especiales de la región. Actualmente ofrecen cafés de Kepashiato (Echarate) y Huayopata (La Convención) tanto en bebidas en base a espresso y en métodos. También venden café tostado en presentaciones desde 150 gr, 200 gr, 500 gr y 1 kilo y son proveedores de cafeterías.

Tienen como proyecto ampliar el área de tostado de la cafetería para realizar eventos dirigidos al público como catas y exhibiciones de barismo que impulsen la cultura cafetera en este punto de la Ciudad Imperial.

DATO CAFETERO

Beluatty Café

  • Dirección: Av. Machupicchu D-6 Urb. Manuel Prado
  • Horario: de lunes a sábado de 7 a.m. a 10 p.m. y los domingos de 8 a.m. a 9 p.m.
  • Facebook: Beluatty Café

¿Te gustaría leer más noticias como esta? ¡Suscríbete a nuestro boletín!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *