NOTICIAS

Café Urbano: los mejores cafés del Perú directo a tu casa

07 - febrero - 2019 / Por: Cafelab

La diversidad de climas y suelos crean escenarios únicos para el cultivo del café en el Perú. Por ello, cada región logra cafés con aromas y sabores característicos. A esto se suma el esfuerzo de los caficultores: es gracias a ellos que nos estamos consolidando como un país productor de cafés especiales, como se denomina a los cafés que logran una calidad excepcional en taza.

Con la misión de acercar estos cafés al consumidor final nace cafeurbano.pe, un retail de cafés de especialidad con alta puntuación en taza, proveniente de distintas regiones del país, que son enviados hasta la puerta de tu casa u oficina.

Cafés de excelencia

La labor de Café Urbano empieza con una rigurosa selección de cafés, de distintas variedades arábicas y características organolépticas, cuyo puntaje sea superior a los 82 puntos en taza. Cabe indicar que en la industria de cafés especiales esta calificación, que va de los 80 a 100 puntos, es otorgada por catadores preparados para realizar el análisis físico y sensorial de cafés. Café Urbano se encarga de validar el puntaje de las marcas que comercializa en su plataforma digital.

Otro aspecto que se tiene en cuenta es la fecha de tostado. Se selecciona el último lote de tueste de cada marca a fin de que el café sea lo más fresco posible. También se ofrecen diversas presentaciones: molido medio, grueso, fino y en grano a fin de que los consumidores tengan varias opciones de donde elegir.

A la fecha, Café Urbano cuenta con 9 marcas y más de 28 presentaciones de diversas zonas cafetaleras: Café Monreal (Villa Rica), Café de las nubes (Puno), Pangoa Natural Coffee (Pangoa), María Huallaga (Tingo María, Cusco y Puno), Waya Café (Rodríguez de Mendoza), Warrior (Satipo), Alpe Coffee (Jaén), Mashico Café (Rodríguez de Mendoza), Pangoa (Pangoa), Ursa Coffee (Chanchamayo)y Polo y La Borda (Cusco). En las próximas semanas ingresarán nuevas marcas incluyendo cafés de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

Vicentina Phocco, caficultora de Café de las Nubes.

“Somos la vitrina comercial de muchos caficultores y tostadores que no tienen un canal por el cual vender su producto. De esta forma incentivamos el crecimiento de distintas marcas de café y logramos que los consumidores finales tengan acceso a diversos cafés de especialidad”, refiere Rubén Castilla, fundador de Café Urbano. El objetivo es generar un impacto significativo en el consumo nacional de café.

Reconocidos productores

Entre las marcas que ofrece Café Urbano destacan Café de las nubes, producido por Vicentina Phocco junto a su esposo Pablo Mamani en la finca Santa Luri, ubicada en Alto Inambari, en la provincia de Sandia, región Puno, a 2040 m.s.n.m. Su producción es reconocida porque obtuvo el Premio Mundial al Mejor Café de Calidad, en la categoría pequeños productores, en la feria Global Specialty Coffee EXPO Seattle 2018. También se ubicó en el puesto 19 entre los mejores cafés del país según Taza de Excelencia Perú 2018.

Otro café con historia es el de la marca Café Monreal, proveniente de la finca Monreal, ubicada en Maime, en el distrito de Villa Rica, provincia de Oxapampa, región Pasco, a 1600 m.s.n.m. Allí trabaja don Nimio Yupán Francia junto con algunos de sus hijos y la colaboración de 35 familias en tiempo de cosecha. Café Monreal ha ganado 4 premios de grano de plata en el 2006, 2008, 2010 y 2013. Asimismo, en el 2015 ganó el Premio Citi a la Microempresa de CitiBank.

Don Nimio Yupán de Café Monreal.

¿Cómo funciona?

En la plataforma cafeurbano.pe encontraremos fotos de los cafés seleccionados. Además del precio, cada foto va acompañada con una didáctica ficha técnica que describe al café: origen, altitud, proceso, productor, variedad, características, puntaje, tostado, características organolépticas y tipo de molido.

También podremos seleccionar nuestro café según el molido, origen (Huánuco, Amazonas, Cajamarca, Cusco, Junín, Pasco y Puno), notas (chocolate, frutal, floral) y tostado (medio, oscuro). Con esta información, podremos elegir nuestro café ideal.

La página también cuenta con accesorios indispensables para la preparación de café: prensa francesa, tetera Buono Hario V60, molino, V60 dripper de plástico y cerámica, balanza y filtros de papel para V60.

Tras la selección de cafés y/o accesorios se procede al pago online con tarjeta de crédito Visa, Mastercard, American Express y Diners, o a través de una transferencia bancaria en las cuentas que aparecen en el Checkout de la página de Café Urbano.

La plataforma ofrece dos tipos de envíos: Express y Estándar. El Express llega en un período de 24 horas una vez confirmado el pedido. En el caso del Estándar, este demora entre 2 a 3 días.

Por lo pronto, se están haciendo envíos a Lima y en determinados distritos. Se espera que pronto esta iniciativa llegue a más regiones de Perú para que más peruanos tengan la oportunidad de degustar los diversos orígenes que se producen en el país.

¡PROMOCIÓN EXCLUSIVA!

Café Urbano te ofrece un 20% de descuento en tu primera compra de café. Condiciones: Máximo 1 promoción por usuario. Válida hasta el 9 de marzo del 2019. No disponible con otros cupones y/o productos con descuento. Monto máximo de compra S/ 150 para que aplique el cupón.

Si quieres acceder a este descuento ingresa a cafeurbano.pe y haz tu selección de cafés favoritos. Cuando ya estés listo ve al carrito de compras y en el check-out aparecerá una sección que te pedirá introducir cupón, allí escribe: Cafelab20 y listo.

¿Te gustaría leer más noticias como esta? ¡Suscríbete a nuestro boletín!


Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

COMPARTE:

Publicado por:

Foto Cafelab

Plataforma digital que promueve el consumo de café peruano de la mano de una comunidad que esté al día en tendencias, rutas cafeteras, guía de compras, consejos de expertos y de todo lo que haga falta para consumir el mejor café. Es producida por La Tangente, generadora de contenidos para medios impresos y digitales.

Sígueme:

instagram Facebook twitter

¿Quieres recibir información cafetera en tu correo?

Suscríbete para más

Publicaciones recientes