Workshop de Latte Art en Cajamarca por Team Barista Perú

Los amantes del café y del latte art de Cajamarca podrán conocer este sábado 23 y domingo 24 de febrero las diversas técnicas que existen para poder expresar su creatividad en una taza de café.

Briam Sierra, director de Team Barista Perú (TBP), realizará un workshop en etching, pouring, 3D y rainbow en la cafetería Deli Café, ubicada en Junín 1150, a una cuadra de la Plaza de Armas de la capital cajamarquina. Cabe destacar que Sierra es barista SCA certificador de TBP y certificador de latte art grading system.

En este workshop se conocerán las características y secretos de cada técnica. Así tenemos que el etching es dibujar sobre la superficie de la bebida terminada con herramientas (palillos, plantillas) y la ayuda de algunos ingredientes (chocolate, canela o cocoa en polvo) para crear detalles en el dibujo.

El pouring consiste realizar figuras mediante el vertido en caída libre de la leche sobre el café.

Con el 3D se realiza diseños en tres dimensiones, mientras que la técnica del rainbow implica hacer latte art provistos de leche con colorantes.

“A lo largo del año realizaremos diversos workshop y conferencias para descentralizar el conocimiento en café a fin de generar un consumo de calidad y de profesionalizar a quienes trabajan en este sector”, señala Sierra. Además, los participantes en estas próximas capacitaciones tendrán la oportunidad de pasar un examen que les permita certificarse como baristas de Team Barista Perú.

Dato cafetero

Más información: Teléfono 981-293 360 y en el Facebook de Team Barista Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *