El Cafeteador organiza el I Conversatorio Cultural de Café

Los caficultores, baristas y consumidores de café se reunirán este sábado 2 de marzo en el I Conversatorio Cultural de Café que se realizará en la Casa Cultural Amaru, en Barranco.

La iniciativa -organizada por El Cafeteador y Casa Cultural Amaru– busca generar un punto de encuentro para conversar sobre el futuro del sector y difundir la cultura cafetera en Lima.

El Cafeteador, organizador del evento / Foto: Jaime Cordero.

La jornada se inicia con el panel Productores donde se hablará sobre la realidad en el campo, el mercado interno como solución a los precios, así como la tarea de promoción y difusión por parte de Agricultura. Participan: Victor Franco de Café Canaán – Yurinaki (Junín), Homar Diaz de Señor Café – Jaén (Cajamarca) y Jimmy Marín de Finca Ave Fénix – Villa Rica (Pasco).

El segundo panel se denomina Baristas y en él se disertará sobre el barismo como profesión, crecimiento del consumo interno y la creación de cafeterías de especialidad. Participan Mauricio Rodriguez de Garabato, Ariana Medina de Abisinia y Jesús Gamarra.

El tercer panel Especialistas analizará la exigencia actual del mercado nacional e internacional, así como del consumo interno y las tendencias del sector. Participan Sandra Mendizabal de Casa del Café Peruano, Jhoel Caro de Cafestudio y Giovanna Villegas de Artebar.

Ariana Medina de Abisinia / Foto: Pamela Acosta.

En paralelo a los conversatorios habrán diversas actividades culturales que fomentarán un mayor conocimiento sobre el consumo del café:

Mesa de métodos: Habrán mas de 10 métodos y café con guías para que los asistentes aprendan, practiquen y se informen sobre sus usos. Esta sección está a cargo de Cafestudio.

Proyecciones de fotos de café y pequeños cortos.

Sandra Mendizabal de la Casa del Café Peruano / Foto: Norka Peralta.

Pintura con café: Pequeña muestra del pintor Wilmer Pardo, hijo de productores de Villa Rica. Él hará demostraciones de su técnica.

Exhibición de variedades de café: Muestra de más de 10 plantas de café con el fin de que los visitantes sepan de dónde es que proviene nuestro café y conocer mas variedades y sus características en planta.

Barra con cervezas artesanales.

Al término del conversatorio habrá una presentación de músicos que acompañarán el resto de la velada enfocada en promover un ambiente social de fiesta, conocimiento y diversión cafeteadora.

Dato cafetero

I CONVERSATORIO CULTURAL DE CAFÉ

Fecha: 02 de marzo de 2019

Hora: Desde las 3:00 p.m.

Lugar: Amaru Casa Cultural, Jr. Sucre 317, Barranco.

¿Te gustaría leer más noticias como esta? ¡Suscríbete a nuestro boletín!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *