Espressate Mujer 2019: II edición del campeonato de baristas

A mediados del 2017, cuando bosquejábamos el lanzamiento de esta plataforma digital, nos hicimos cargo de la difusión en medios de comunicación de la primera edición del Campeonato Nacional Femenino de Barismo “Espressate Mujer”, organizado por el capítulo de la International Women’s Coffee Alliance (IWCA) en Perú para visibilizar la participación de las baristas en la cadena cafetera en el país.

Espressate Mujer 2017 / Foto: Norka Peralta

Dicha experiencia nos permitió conocer a destacadas baristas que fueron parte de dicha competencia como Ariana Medina, Vanesa Fabián y Daniela Marín. Apenas dos años después cada una de ellas trabaja en sus propios proyectos: Ariana está a la cabeza de Abisinia Company, Vanesa creó la marca de cafés femeninos Killay Coffee y Daniela promueve cultura cafetera a través de Origen Marín-Cafetería Laboratorio. Es por ello que la realización de Espressate Mujer 2019 nos llena de emoción.

Lanzamiento Espressate Mujer 2019 / Foto: Pamela Acosta

La segunda edición de este campeonato se realizará los días 2,3 y 4 de agosto. Tendrá cuatro jueces sensoriales, dos jueces técnicos y un juez líder que evaluarán la ejecución de espressos, cappucinos y de una bebida de autor que las participantes podrán realizar en el método de su preferencia.

Respecto al nombre del campeonato, Ánggela Sara, miembro del comité organizador del certamen, explicó que este se debe a que la IWCA tiene como objetivo que las mujeres se expresen y tengan voz en la industria. “Como alianza lo que se busca es empoderar a las mujeres cafetaleras y en el rubro del barismo la palabra es perfecta porque viene del espresso”, comentó durante el lanzamiento de Espressate Mujer 2019 junto a Fabiola Ugarte, quien también integra el comité organizador del campeonato. Las acompañaron María Valdivia (vicepresidenta de IWCA Perú) y Traudel Gehrmann (socia fundadora de IWCA Perú).

Espressate Mujer 2017 / Foto: cafelab.pe

Para participar las baristas deben inscribirse llenando un formulario online que ya está disponible en este link. Tras su inscripción recibirán las bases del concurso. ¡No esperes hasta el último momento y asegura tu participación!

DATO CAFETERO

Si tienes más preguntas respecto a Espressate Mujer 2019, puedes contactar a la organización a través de Facebook: IWCA-Perú


¿Te gustaría leer más noticias como esta? ¡Suscríbete a nuestro boletín!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *