A LA VENA

Marcas de Puno, Cusco y el Vraem amplían la oferta de Café Urbano

12 - marzo - 2019 / Por: Norka Peralta

Los viajes y las ferias de productos orgánicos son una oportunidad inmejorable para probar buenos cafés. Sin embargo, debido a que la mayoría no tiene presencia en los supermercados ni en redes sociales, no son pocas las veces en las que no volvemos a encontrarlos. De esto sabe bien Rubén Castilla, creador de Café Urbano, la primera plataforma digital especializada en la comercialización y delivery de cafés especiales del país.

Rubén Castilla de Café Urbano / Foto: Devida

El objetivo de Café Urbano es crear una gran vitrina online que reúna a cafés especiales de diversos orígenes. Para ser parte de su catálogo, los cafés deben tener un puntaje superior a los 82 puntos en taza. Cabe indicar que en la industria de cafés esta calificación, que va de los 80 a 100 puntos, es otorgada por catadores preparados para realizar el análisis físico y sensorial de cafés.

Gracias a una alianza entre Devida y Café Urbano, este retail contará en su oferta con las siguientes marcas: Tasta (Junín), Café de las Nubes (Puno), Valle Rico Café (Cusco) y El Quinacho y Llayllino’s (Vraem). En promedio, estos cafés alcanzan 84 puntos en taza. Son producidos por beneficiarios del programa de desarrollo alternativo que impulsa Devida, a los que brinda asistencia para mejorar y actualizar sus técnicas agrícolas, fortalecer sus conocimientos de comercialización y obtener certificaciones. En esta nota encontrarás fichas de resumen con las principales características da de cada café. También puedes conocerlos más en este link.

La venta de cafés en esta plataforma se realiza vía online, ingresando a cafeurbano.pe, y se entrega por delivery. En dicha web hay fotos de cada uno de los cafés que son parte de su catálogo. Además del precio, cada foto va acompañada con una ficha técnica que describe al café: origen, altitud, proceso, productor, variedad, puntaje, tostado, características organolépticas y tipo de molido.

También se puede seleccionar el café según el molido, origen (Huánuco, Amazonas, Cajamarca, Cusco, Junín, Pasco y Puno), notas (chocolate, frutal, floral) y tostado (medio, oscuro). Con esta información, cada usuario podrá determinar su café ideal. El pago es online o a través de transferencia bancaria.

Por lo pronto, se están haciendo envíos a Lima y se espera que pronto esta iniciativa llegue a más regiones para que más peruanos tengan la oportunidad de degustar los diversos orígenes que se producen en el país.

La página también cuenta con accesorios indispensables para la preparación de café: prensa francesa, tetera Buono Hario V60, molino, V60 dripper de plástico y cerámica, balanza y filtros de papel para V60.

¿Te gustaría leer más noticias como esta? ¡Suscríbete a nuestro boletín!


Etiquetas: , , , , , ,

COMPARTE:

Publicado por:

Foto Norka Peralta

Soy periodista en el diario “El Comercio”, estudié barismo en Le Cordon Bleu y he seguido talleres de cata y métodos. Mi método preferido es el V60. La frase que define mis días: “necesito una taza de café del tamaño de mi cabeza”. En realidad, es de Carrie Bradshaw, protagonista de “Sex and the city”, mi serie de TV favorita hoy, mañana y siempre.

Sígueme:

instagram Facebook twitter

¿Quieres recibir información cafetera en tu correo?

Suscríbete para más

Publicaciones recientes