Unión cafetera por el distrito de Perené afectado por inundaciones

Las fuertes lluvias e inundaciones que soporta en los últimos días la Selva Central han arrasado con viviendas, colegios y centros de salud en al menos ocho punto de las provincias de Chanchamayo, Jauja y Junín, según informa la Dirección Regional de Salud de Junín.

Por ello, recientemente el Gobierno Central decretó estado de emergencia en la provincia de Chanchamayo, en el distrito de Palca de la provincia de Tarma y en el distrito de Ulcumayo de la provincia de Junín (…) por desastres a consecuencia de intensas precipitaciones pluviales, de acuerdo al Decreto Supremo N°057-2019-PCM.

Ilustración: John Tone

Sin imaginar que esta situación se avecinaba decenas de emprendedores del sector café de la Selva Central llegaron hace unos días a Lima para promover lo que producen como parte de la VII Expotur Sierra-Selva Centralque se realizó del 28 al 31 de marzo en el Parque Kennedy, Miraflores. Lamentablemente, muchos de ellos lo han perdido todo.

Frente a esta situación, Omar Moreno Leveau “El Cafeteador“, Víctor Franco de Café Canaán y Luis Gabriel Piña de Samyel Coffee están recolectando en Lima víveres, ropa y útiles escolares hasta el sábado 6 de abril para llevar ayuda al distrito de Perené. En la zona, el periodista Christian Barzola de la Municipalidad de Perené , en Chanchamayo, se hará cargo de la recepción y distribución de la ayuda recibida.

Puedes hacer llegar tu apoyo a una red de cafeterías que se han sumado a esta iniciativa: Tipica Café (Ventanilla), Esperti Cafe (Pueblo Libre), Cosmo Beans Café (Magdalena), MODO CAFE (San Isidro), Cafenoa Coffee Bar 88 (Miraflores) y Tingo Café (SJM). Y si no puedes llegar a ellas, envíale un mensaje vía inbox al fanpage de El Cafeteador para coordinar el recojo de tu ayuda en donde te encuentres.

DATO CAFETERO

  • Fecha de recepción de ayuda: Del lunes 1 de abril al sábado 6 de abril en las cafeterías aliadas.
  • Más información: Escribe al fanpage de El Cafeteador para más datos.

¿Te gustaría leer más noticias como esta? ¡Suscríbete a nuestro boletín!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *