COFFEE LOVERS

Diplomado Team Barista Perú: el reto

27 - abril - 2019 / Por: Pamela Acosta

Esta semana arrancó el diplomado de barismo de Team Barista Perú. Animada por mi creciente entusiasmo por el café peruano decidí aceptar el reto de convertirme en barista profesional y con todo este conocimiento nuevo, seguir contribuyendo a crear cultura cafetera.

La autora con el polo del Team Barista Perú.

Pero no soy la única, junto conmigo hay otros locos y locas por el café peruano que también esperan aprovechar al máximo esta experiencia. Todos tienen motivaciones distintas, pero todos son grandes cafeteros. Aquí se los presento.

Las clases de introducción sirvieron para que nos familiaricemos con la terminología y los instrumentos que iremos utilizando a lo largo de nuestra formación como baristas profesionales.

Briam Sierra, director del Team Barista Perú.
Alumnos del diplomado preparando un V60.

El primer módulo es el de catación, en donde, de la mano del equipo liderado por Briam Sierra, aprenderemos a valorar y describir la calidad de un café.

Eric Vásquez, Briam Sierra y Jhonatan Parodi, instructores del Team Barista Perú.

Los instructores nos advirtieron desde el primer momento. Hay que estudiar y practicar mucho porque las evaluaciones serán constantes y muy rigurosas ¿Sobreviviremos? Permanezcan conectados a Cafelab para saber cómo nos va en esta nueva aventura formativa cafetera.

¿Lo lograremos? Selfie de Briam Sierra con toda la clase.

Etiquetas: , , ,

COMPARTE:

Publicado por:

Periodista en Panamericana Televisión, fan del reciclaje, la comedia y los gatos. Es capaz de tomar tres tazas de café entre las 5 y las 9 de la mañana, y luego se toma otra más en el desayuno, otra en el almuerzo, otra en el lonche, y una última antes de dormir. Su método favorito es el chemex.

Sígueme:

instagram Facebook twitter

¿Quieres recibir información cafetera en tu correo?

Suscríbete para más

Publicaciones recientes