Seguir leyendo

" /> Una cofradía llamada The Specialty Coffee Community – Cafelab

Una cofradía llamada The Specialty Coffee Community

En agosto del 2018 un grupo de amantes del café realizó su primera sesión de cata gratuita y abierta al público bajo el nombre de The Speciaty Coffee Community. Lugar: The Coffee Road. Cafés: Jipat, Etiopía de Heart Coffee Roasters y un blend de Madcap Coffee. Todo empezó con seis amigos entusiasmados con la idea de compartir cafés especiales de diversos orígenes con otros coffee lovers.

“Estábamos en Colonia & Co con Jaco Benzaquen (Milimétrica), Karen Pisconte (Café Verde), Gonzalo Escudero (Curva), Jorge Méndez (Epic Roasters Perú) y Aníbal Kovaleff probando diversos cafés y se nos ocurrió que debíamos sumar más personas a esta experiencia”, recuerda Gabriel Negrón, médico, juez de barismo y jurado del Segundo Concurso de Cafeterías de Lima que organiza la Cámara Peruana del Café y Cacao y Le Cordon Bleu Perú.

Fotos: cortesía de Gabriel Negrón de The Specialty Coffee Comunity

No pasó mucho tiempo para que el proyecto se concretara. “Me quedé con la idea de que debíamos hacer que más gente probara cafés especiales y se creara así un espacio donde aprender al respecto”, señala Gabriel. Las sesiones se realizan siguiendo el protocolo de cata, “lo que garantiza que todos tengan la oportunidad de probar aunque sea unos sorbos de cafés que, probablemente, no volverán a degustar porque no se venden en Perú”.

Los siguientes ocho meses después de la primera sesión se realizaron 12 sesiones más en algunas de las principales cafeterías de especialidad de Lima: Milimétrica, Café Verde, Quokka, Janka Café, Finca La Campiña, La Teoría de los 6 Cafés, Colonia & Co, Mó Bistro, Modo Café, Bloom y Lynch Café para volar. También hubo sesiones especiales en la playa de Sarapampa y en la finca de Dwigth Aguilar, ganador de la Taza de Excelencia 2018.

Cada vez más personas se han ido sumando a esta iniciativa, desde productores, catadores, exportadores, baristas y aficionados. Entre ellos destacan Gerson Alfaro (Café Verde), Hugo Pumacayo, Diego Escalante, Ludwig Tocto y Anggela Sara (IMSA), señala Gabriel. “Somos una comunidad con dos reglas claras: no cobramos nada por estas sesiones y puedes traer café para compartir o ayudar con la organización ad honórem”, explica. Las sesiones se anuncian a través de Instagram. Su próximo trip será del 4 al 7 de julio en Villa Rica, Pasco.

DATO CAFETERO

Instagram: The Specialty Coffee Community

¿Te gustaría leer más noticias como esta? ¡Suscríbete a nuestro boletín!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *