COFFEE LOVERS

Diplomado Team Barista: una jornada de buenos «malos modales»

06 - mayo - 2019 / Por: Pamela Acosta

La más reciente sesión del diplomado profesional del Team Barista Perú fue una sinfonía de sorbos. Tal y como lo leen, amigos. Los participantes nos vimos obligados a olvidar los gritos de mamá cada vez que hacíamos ruidos con la comida en la mesa, pues eso mismo era lo que teníamos que hacer.

¡Slurp! ¡Slurp! ¡Slurp! Todos ensayábamos de esta manera nuestro mejor sorbo. Y aunque no lo crean, no era fácil, pues no se trataba de sorber por sorber, sino de realizar una técnica especial de catación que sirve para detectar las propiedades del café.

Aquí Silvio recordando cómo tomaba su sopa de chiquito

La catación de café consiste en el análisis sensorial del café, el cual se logra a través de los órganos de los sentidos, y para eso también había que reentrenar la lengua. Una mesa llena de una gran variedad de frutas nos permitió recordar sabores y distinguir sus diferentes intensidades.

Practicando catación
Un festival de sabor y color en el Team Barista Perú

Ninguna jornada en el diplomado del Team Barista Perú acaba sin limpiar todos los instrumentos utilizados, porque cuando seamos baristas profesionales también deberemos trabajar con orden y limpieza.

Rocío y Francisco haciendo parte de la limpieza

¿Qué nos deparará en las próximas clases? Permanece conectado a Cafelab para saber cómo terminará esta historia.


Etiquetas: , ,

COMPARTE:

Publicado por:

Periodista en Panamericana Televisión, fan del reciclaje, la comedia y los gatos. Es capaz de tomar tres tazas de café entre las 5 y las 9 de la mañana, y luego se toma otra más en el desayuno, otra en el almuerzo, otra en el lonche, y una última antes de dormir. Su método favorito es el chemex.

Sígueme:

instagram Facebook twitter

¿Quieres recibir información cafetera en tu correo?

Suscríbete para más

Publicaciones recientes