Seguir leyendo

" /> Llaktay Café Orgánico, tu lugar en La Molina – Cafelab

Llaktay Café Orgánico, tu lugar en La Molina

Llaktay significa Mi lugar en quechua”, nos dice Lizbeth Morales, barista y fundadora de Llaktay Café Orgánico, una cafetería de especialidad que abrió sus puertas en La Molina hace poco más de un año. Aquí, Lizbeth apuesta por promover el consumo de café peruano en este distrito de Lima donde no hay muchas cafeterías de especialidad.

Lizbeth siempre soñó con tener un local donde ofrecer buen café en perfecto maridaje con platos e insumos de la cocina regional. Así, trabaja de la mano con las marcas Pueblo Café, Abisinia Company y Cappucetto que le proveen de café de diversos orígenes. En tanto, la propuesta gastronómica corre por cuenta del chef Gustavo Morales, su hermano.

Desayuno en Llaktay / Foto: Vader Studio

En la carta destacan el quiche de tacacho con cecina; un trío de tamalitos de quinua, verde y morado; su club sándwich en pan chapla y chicharrones servidos en plan chapla. Entre los postres podemos mencionar su versión de tarta de manzana sin azúcar; cocolash (esfera de manjarblanco bañado en mouse de coco con base de crocante y galleta de coco) o su Tentación Andina (galleta de naranja, dulce de calabaza andina, bizcocho de zanahoria y mouse de lúcuma). La mayoría de insumos son orgánicos y proceden de la Universidad Agraria de La Molina o de producción regional como el queso de Cusco o el cacao de Tocache.

“Mi familia es de Huancayo, donde la gastronomía es muy fuerte y expresa identidad, es un aspecto que mi hermano y yo tuvimos presente para armar la carta de café y platos”, refiere Lizbeth, quien estudió administración y negocios internacionales, pero, por su amor por el café, quiso trabajar en Tostaduría Bisetti para ganar experiencia detrás de la barra antes de abrir su propio negocio.

Affogato al estilo Llaktay / Foto: Vader Studio

En poco tiempo, Llaktay se va convirtiendo en un punto de encuentro de las familias molinenses, en especial mamás que se reúnen a tomar café mientras sus niños juegan en su jardín interior. “Ahora que soy madre valoro los locales donde mis hijos y yo podamos pasar un buen rato”, señala. Además, sostiene, ponen cuidado en la atención. “Queremos hacerlos sentir en casa y que se vayan contentos”, afirma.

Tras cumplir un año de vida, el pasado 14 de abril, Llaktay inició sesiones de cata para que sus clientes aprendan a diferenciar los cafés orgánicos de los comerciales. También tienen como objetivo seguir ampliando su carta de comida. “Seguiremos experimentando con más insumos regionales, creando nuevos platos y postres, y cuidando que todos se complementen bien con el café”, afirma convencida.

EL DATO CAFETERO

Llaktay Café Orgánico

Dirección: Av. Flora Tristan 836, La Molina.

Teléfono: 4157026

Facebook: Llaktay Café Orgánico

Agradecimientos: Vader Studio

¿Te gustaría leer más noticias como esta? ¡Suscríbete a nuestro boletín!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *