COFFEE LOVERS

Diplomado Team Barista: yendo del verde al tueste

17 - mayo - 2019 / Por: Pamela Acosta

Como si se tratase de una convocatoria futbolística, los chicos del Team Barista Perú tuvimos que hacer una exhaustiva selección de los mejores granos de café verde. Para ello tuvimos que aprender a identificar cuáles eran los defectuosos para quedarnos solo con los «guerreros», dignos de integrar el equipo campeón que ingresaría a la máquina de tostado.

Algunos granos de café verde.

El director técnico no nos lo puso sencillo, nos dio un lote que estaba intencionalmente defectuoso, así que nos pasamos un buen rato sacando granos negros, agrios, inmaduros, arrugados, brocados y partidos.

Los Tigres del Team Barista Perú aprendiendo a identificar defectos en el café verde.

Una vez que conseguimos una buena de cantidad de granos sin defectos, fue momento de introducirnos en el mundo del tostado. Jhonatan Parodi fue el encargado de presentarnos a la Tostadora del Team Barista Perú.

Una belleza la máquina del Team Barista Perú. Jhonatan tampoco está mal.

Aprender sobre tueste fue una experiencia increíble porque son tantos los factores que hay que tener en cuenta. No solo se trata de la temperatura, también implica el peso, el tiempo, la velocidad, la humedad y el aire. Si bien la máquina hace el trabajo principal, es el ojo del tostador el que va a garantizar una cocción perfecta para cada tipo de grano.

Chicos en pleno desarrollo de tostado.
Escala de tueste minuto a minuto de los granos de café.

Falta cada vez menos para alcanzar la meta de convertirnos en Baristas Profesionales y hasta el momento hemos cogido buen ritmo, sin embargo ¿nos mantendremos así lo que queda del diplomado? Sigan a Cafelab para estar al tanto de las novedades.


Etiquetas: , , , , , ,

COMPARTE:

Publicado por:

Periodista en Panamericana Televisión, fan del reciclaje, la comedia y los gatos. Es capaz de tomar tres tazas de café entre las 5 y las 9 de la mañana, y luego se toma otra más en el desayuno, otra en el almuerzo, otra en el lonche, y una última antes de dormir. Su método favorito es el chemex.

Sígueme:

instagram Facebook twitter

¿Quieres recibir información cafetera en tu correo?

Suscríbete para más

Publicaciones recientes