A LA VENA

Café de la Semana: Espiritual Coffee

19 - mayo - 2019 / Por: Norka Peralta

Espiritual Coffee es una marca cuyo objetivo es acercar los cafés de origen a los hogares con precios que puedan competir con los cafés comerciales. Para ello, Alberto Franco, también fundador de la cafetería Modo Café, se ha unido al caficultor Freddy Waldemar Marín para lanzar su primer café: un blend de Caturra, Catuai, Limaní y Gran Colombia de Villa Rica que alcanza los 82 puntos en taza.

Según la Speciality Coffee Association of America (SCA), un café que recibe una puntuación de 80 puntos a más es considerado un café especial, lo que implica que tiene características sobresalientes en fragancia, sabor, aroma, cuerpo y otros aspectos que se ponen a prueba en un proceso de cata. En el caso del blend de Espiritual Coffee, con sus 82 de score, estamos frente a un café dulce, con notas a panela, chocolate, frutos secos y toronja.

Tiene, además, un precio de introducción que compite con los cafés que se ofrecen en los supermercados: 500 gramos a S/22. Por ejemplo, un Cafetal de 250 gr cuesta S/13.90 y un Colcafé granulado de 170 gr a S/21.90 (según precios online de Wong). El precio de Espiritual Coffee incluye delivery gratis para Surco, San Borja, Miraflores y San Isidro. Para otros distritos se puede consultar a la marca a través de sus cuentas en Instagram y Facebook, en donde planea publicar videos cortos sobre cómo preparar café de manera práctica.

Alberto adquirió el café directamente de Freddy, lo que evita los costos de intermediarios y hace posible el actual precio de lanzamiento de su café. Tras su primera incursión en la comercialización de café, el empresario quiere seguir sumando nuevos orígenes de precios accesibles a su marca. Además, está coordinando junto a los propietarios de otras cafeterías de especialidad la creación de lo que se denominaría Unión de Cafeterías para promover el consumo de café peruano de manera más eficiente. Con ambas acciones, dice, espera contribuir a que crezca el consumo interno que actualmente llega a 0,65 kilogramos de café al año por persona.

EL DATO CAFETERO

Espiritual Coffee

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Foto Norka Peralta

Soy periodista en el diario “El Comercio”, estudié barismo en Le Cordon Bleu y he seguido talleres de cata y métodos. Mi método preferido es el V60. La frase que define mis días: “necesito una taza de café del tamaño de mi cabeza”. En realidad, es de Carrie Bradshaw, protagonista de “Sex and the city”, mi serie de TV favorita hoy, mañana y siempre.

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