LA RUTA CAFETERA

DOSE Café: creando cultura cafetera en los más jóvenes

20 - mayo - 2019 / Por: Percy Rojas Salcedo

DOSE Café es una cafetería de especialidad enfocada en estudiantes universitarios. No en vano se ubica frente a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Sus fundadores son también jóvenes: Daniel Nayra Yajahuanca (24), Iván Cruz Rivera (27) y Scott Cheng (22). Los dos primeros son de Cajamarca, mientras que Scott creció en Taiwán.

Scott Chen y Daniel Nayra / Foto: Norka Peralta

Daniel e Iván se conocen desde el colegio, pero se hicieron amigos recién en el 2017, cuando asistieron a la Expo Café de ese año. Como hijos de productores, ambos planeaban dedicarse a comercializar cafés especiales hasta que conocieron a Scott. Con sus relatos sobre las cafeterías de especialidad en Taiwán, en donde hay municipios que llegan a tener hasta 4.000 de estos locales, Scott los convenció de asociarse y abrir una cafetería para promover los cafés de Jaén, San Ignacio y Cutervo en Lima.

No tuvieron que recorrer mucho hasta que hallaron el local ideal para su objetivo: un restaurante con el aviso de alquiler cerca de la UNMSM. Lo tomaron sin pensarlo mucho porque el entorno juvenil les entusiasmaba.

Interiores de DOSE Café / Foto: Norka Peralta

«La idea siempre ha sido desde un inicio empezar por los más jóvenes para incentivar en ellos el consumo de café y porque también son más curiosos y buscan probar cosas nuevas», comenta Scott.

DOSE, el nombre elegido, hace referencia a la dosis cafetera que todo coffee lover necesita, pero también alude a las 12 horas que un caficultor suele trabajar en el campo, explica Daniel.

En la decoración de las paredes priman las ilustraciones que buscan dar información a los clientes sobre métodos de extracción para que se animen a probar cafés en otras formas de preparación, más allá de capuchinos y frappés. Del mismo modo, en el piso se ha pintado la rueda de sabores, aromas y defectos de la SCA (Asociación de Cafés Especiales) para que se familiaricen con estas características del café. Aquí, cada detalle cuenta.

EL DATO CAFETERO

  • Facebook: DOSE Café
  • Dirección: Av Universitaria 1239, Cercado.

¿Te gustaría leer más noticias como esta? ¡Suscríbete a nuestro boletín!


Etiquetas: ,

COMPARTE:

Publicado por:

Foto Percy Rojas Salcedo

Es ingeniero industrial y comercial, consultor en procesos. Estudió barismo en Le Cordon Bleu Perú. Le interesan la cata y tostado de café. Su método favorito es el V60.

Sígueme:

instagram Facebook

¿Quieres recibir información cafetera en tu correo?

Suscríbete para más

Publicaciones recientes