A LA VENA

Café de la Semana: Quero Café de Finca Marín

28 - mayo - 2019 / Por: Santiago Gómez

Una de las familias más destacadas en la industria del café peruano son los Marín y de esas fincas es también nuestro Café de la Semana, Quero Café. Una presentación que cumple 4 años en el mercado y que acaba de abrirse un nuevo camino para su distribución: está disponible en Amazon.com.

Empaque de 250 gr. Lo preparamos en una cafetera eléctrica / Foto: Santiago Gómez

Quero es el emprendimiento particular de Freddy, uno de los 6 hijos de don Héctor Marín. Su parcela se ubica en Villa Rica, a 1650 metros de altura y donde acaba de iniciarse la esperada temporada de cosecha.

El empaque es un blend de variedades caturra, catuai, limaní y gran Colombia. Los granos son extraídos bajo el proceso de lavado y secados al sol por 21 días. El resultado en taza es un café de cuerpo medio y acidez balanceada. Se perciben notas de panela y cacao.

El café Quero se vende en Chile y Estados Unidos, pero la principal intención de la familia detrás de esta marca es ganar espacio en el mercado interno. “Quisiéramos colocar todo el café de nuestra cosecha al consumo interno, pero hay que generar cultura de buen café”, explica Yerali Yohann, esposa de Freddy.

Apuntando a esa necesidad de “educar en el consumo de café”, la presentación de 250 gramos de Quero en grano tiene una práctica ficha para rotular el tipo de molienda que queremos para el método de extracción que elijamos.

En Amazon puedes encontrar este café buscando «Quero café Peruvian whole bean». Una excelente forma de que el buen café peruano llegue a más consumidores.

Como siempre sugerimos, es mejor llevarlo en grano / Foto: Santiago Gómez.

Dato cafetero

Querocafé

  • Hacen delivery y está a la venta en Kaldis Coffee & Tea, Modo Café, Cafetto 214, Arte Latte, La Plazuela Café y Espresso Café
  • E-mail: querocafe.main@gmail.com
  • Teléfonos: 936110765 ó 945005119 (solo WhatsApp)

¿Te gustaría leer más noticias como esta? ¡Suscríbete a nuestro boletín!


Etiquetas: , , , ,

COMPARTE:

Publicado por:

Foto Santiago Gómez

Periodista y ferviente devoto del café americano con refill, sin azúcar. Ha trabajado en periódicos y revistas. Hoy escribe las noticias de las 11 p.m. en Latina - Canal 2. Es licenciado en Comunicación por la Universidad de Piura y tiene un diplomado en Marketing Digital. Codicia la idea de hablar 5 idiomas, tanto como aprender de memoria "Los desgraciados" de Vallejo.

Sígueme:

Facebook

¿Quieres recibir información cafetera en tu correo?

Suscríbete para más

Publicaciones recientes