NOTICIAS

Estas son las tres mejores cafeterías de Lima

14 - junio - 2019 / Por: Cafelab

La Cámara del Café y Cacao realizó el segundo concurso de cafeterías de Lima y Callao junto al instituto Le Cordon Bleu, un evento en el que no solo se evaluó la habilidad de los baristas para preparar las bebidas, sino que se reconoció toda la experiencia a nivel del consumidor que ofrecían sus ambientes.

El jurado estuvo compuesto por 8 profesionales, entre baristas, catadores y periodistas especializados en café y restaurantes, entre ellos nuestra directora de contenidos Norka Peralta Liñán, así como expertos en evaluación de calidad de servicio.

Fueron decenas de cafeterías de Lima y Callao que se inscribieron para participar en este concurso en tres categorías: café de especialidad, café y complemento y café restaurante.

Durante varios días los miembros del jurado visitaron sus locales para hacer una rigurosa evaluación tanto de la calidad de café, la preparación, el ambiente y la experiencia, y el servicio y la atención. Les otorgaron un puntaje y al final eligieron a las cafeterías ganadoras. Sus representantes recibieron sus reconocimientos en una ceremonia a la que asistió la ministra de Agricultura Fabiola Muñoz.

Categoría Café de especialidad

MamaQuilla, ubicada en Pachacamac. Foto: Facebook MamaQuilla.

En esta categoría se evaluó los locales que poseen más de un método de preparación de café. Además los cafés pueden ser identificados según atributos y/o puntaje de taza. Finalmente poseen un barista o personal especializado en la preparación de café.

Categoría Café y Complemento

Caleta Dolsa, ubicada en Barranco. Foto: Facebook Caleta Dolsa.

En esta categoría se incluyó a las cafeterías especializadas en platos específicos como sándwiches, postres, helados u otros, en donde el café complementa la oferta especializada. Además no era necesario que tuvieran más de un método de preparación, pero sí al menos dos presentaciones de café, incluyendo acompañamientos con leche.

Categoría Restaurante

Cafetería AICASA, ubicada en San Luis. Foto: Norka Peralta

En esta categoría se evaluó locales donde la preparación del café es parte de la carta del local. Aquí se incluyó a cadenas, franquicias u otros espacios de comida que brindan café. El personal no siempre estará especializado en café y no era necesario tener más de un método de preparación, pero sí al menos dos presentaciones de café, incluyendo acompañamientos con leche.

Ahora que ya conoces cuáles son las mejores cafeterías de Lima y Callao, aprovecha para armar tu ruta cafetera y disfrutar de los mejores cafés peruanos.


Etiquetas: ,

COMPARTE:

Publicado por:

Foto Cafelab

Plataforma digital que promueve el consumo de café peruano de la mano de una comunidad que esté al día en tendencias, rutas cafeteras, guía de compras, consejos de expertos y de todo lo que haga falta para consumir el mejor café. Es producida por La Tangente, generadora de contenidos para medios impresos y digitales.

Sígueme:

instagram Facebook twitter

¿Quieres recibir información cafetera en tu correo?

Suscríbete para más

Publicaciones recientes